viernes, 8 de enero de 2010

VINCHO AFIRMA PROFUGO FIGUEROA AGOSTO TENIA RELACIONES AMPLIAS EN EL PAIS


El presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, Marino Vinicio Castillo (Vincho), afirmó que el prófugo José Figueroa Agosto tenía vínculos y relaciones tan amplias, que hasta frecuentaba lugares que visitaba el ex embajador norteamericano en el país, Hans Hertell.
Castillo dijo que Hertell y Agosto coincidieron en varias actividades sociales y que, incluso, Figueroa Agosto llegío a viajar durante a su país natal Puerto Rico cuando falleció su madre. "La relación no es pequeña. Las relaciones del Figueroa Agosto van más allá de dos coroneles; desde el año 2001, el acusado fue protegido por personas ligadas al pasado gobierno y eso ha seguido ahora", sostuvo.
El también Asesor de Drogas del Poder Ejecutivo señaló que desde el 2000 al 2004 los coroneles Miguel Sánchez Martínez y Amado González González pertenecieron al Cuerpo de Ayudantes Militares; pero luego del 2004 pasaron a la nueva administración con "funciones sensitivas". Castillo advirtió que la vida de Figueroa Agosto correría peligro si la estructura que compone esa mafia se ve amenaza por el boricua.
En otro orden, el jurista rechazó la sugerencia del pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario para legalizar las drogas en el país, por entender que la sociedad se convertiría en "zombi". También se refirió al caso Paya y dijo que dos de los acusados, que no identificó fueron pedidos en extradición por los Estados Unidos.

No hay comentarios: