viernes, 8 de enero de 2010

NOTICIAS ECONOMICAS

El Poder Ejecutivo dispuso que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, sea la líder y coordinadora de todas las estrategias, objetivos y actuaciones de las empresas eléctricas de carácter estatal, así como aquellas en las que el Estado sea propietario mayoritario o controlador y se vinculen al funcionamiento del sistema eléctrico nacional.
La disposición oficial incluye a su vez, a todas aquellas unidades o entes que dependan de la CDEEE o de cualquier otra empresa estatal vinculada al sector energético.
Mediante decreto número 923-09, firmado por el presidente Leonel Fernández, se establece que a partir del mismo, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales a través de su Consejo de Administración, la preparación y aprobación de la Estrategia Integral de Desarrollo Eléctrico Estatal, mediante la cual se fijarán los lineamientos generales y las políticas integrales para el desarrollo del sector eléctrico estatal nacional a corto, mediano y largo plazo.
Agrega que la Estrategia Integral será vinculante y obligatoria para todas las empresas estatales a las que les apliquen las disposiciones de dicho decreto. Sostiene que todo lo anterior se desarrollará sin perjuicio del ejercicio de las funciones generales de la Comisión Nacional de Energía.

No hay comentarios: