viernes, 8 de enero de 2010

MARRANZINI EXPRESA PREOCUPACION POR ALZA EN LOS PRECIOS DEL PETROLEO


El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini, expresó preocupación por la tendencia al alza en los precios del petróleo, que costaba en promedio 81 dólar con 50 centavos el barril. “Es una situación extremadamente preocupante, porque va a causar aumentos de los precios de todos los derivados del petróleo”, dijo.
“Es una situación extremadamente preocupante, porque va a causar aumentos de los precios de todos los derivados del petróleo”, dijo Marranzini. Citó el caso del fuel oil, que es uno de los combustibles derivados del petróleo de mayor uso en la generación de energía en el país, y que ha venido subiendo de precio por impacto del alza del precio del crudo.
A principio de enero del año pasado, el barril de petróleo se vendía en promedio en alrededor de 45 dólares en el mercado internacional. Desde hace meses mantiene una tendencia hacia el alza, inclinación que se ha acentuado este mes.
En otro orden, al preguntarle su opinión sobre el decreto del Poder Ejecutivo emitido el lunes en el que la CDEEE fue encargada de coordinar y liderar todas las estrategias, objetivos y actuaciones de las empresas eléctricas del Estado, incluidas las distribuidoras de energía, Marranzini dijo que respalda esa medida porque “crea una cabeza”. Esto ayudaría a que se coordine más fácil y “permitirán que las cosas funcionen mejor”, añadió el funcionario.

No hay comentarios: