viernes, 8 de enero de 2010

INVESTIGAN 43 CASOS DE 52 SOMETIDOS POR CORRUPCION


La Procuraduría General de la República informó que están en la etapa de investigación 43 casos de 52 sometidos a esa dependencia por corrupción estatal. En su informe anual correspondiente al 2009 indican que de esos expedientes, siete están en la fase de juicio de fondo y cuatro con solicitud de medidas de coerción.
El informe precisa que de esos casos que ingresaron en la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa que dirige Hotoniel Bonilla, están bajo medidas de coerción los de malversación de fondos en la venta de cebollas en la Secretaría de Agricultura, regional San Juan de la Maguana.
En ese sentido el juez de instrucción de esa jurisdicción dictó medidas de coerción contra los imputados Antonio Ramírez, Victoriano Reyes, Rafael Reyes, Héctor Morillo, Fernando Ogando y Hungría Jiménez.
También, el caso del Ayuntamiento de Constanza que se conoció en audiencia preliminar el pasado 24 de julio en el Juzgado de Primera Instancia de ese municipio contra el ex síndico José Elías Quezada Ortiz y el ingeniero Manuel Amado Gómez. El del Programa de Reducción de Apagones (PRA), con medidas de coerción en contra de Marcos Lara, Nicolás Concepción y Sauris Rodríguez Sánchez, y está en vía de presentarse acusación formal, entre otros casos.

No hay comentarios: