sábado, 9 de enero de 2010

SOMETERAN AL ADMINISTRACION DE LA LOTERIA POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES POR ENTREGA DE JUGUETES



La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO anuncio que someterá ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA, al Administrador General de la Lotería Nacional Enrique Martínez por haber incurrido en irregularidades, al disponer la entrega de juguetes a su esposa la Senadora por la provincia de la Romana y aspirante a la reelección, para ser entregados en sus actividades proselitistas. El Coordinador General de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, declaro que el hecho de utilizar esos juguetes comprados con los recursos del estado dominicano, para que la esposa Senadora del Administrador esta sancionado por el articulo 102 de la Constitución de la República, por lo que en enero del año pasado fue sometido ante la DPCA, al ex administrador de la Lotería Nacional Peña Guaba por el reparto irregular de juguetes a legisladores de los diferentes partidos con el objetivo de que lo entregaran a sus seguidores.
Las investigaciones realizadas por ADOCCO, dan cuenta de que grandes cantidades de juguetes, fueron entregados en el día de ayer en La Romana por el administrador de la Lotería Nacional Enrique Martínez y su esposa la senadora Amarilis Santana, ante la presencia personas humildes que esperaban en la sede de la Lotería por el tradicional reparto que cada año realiza la entidad de beneficencia social.
A tales fines ADOCCO, en la mañana de hoy dirigió la presente solicitud al Administrador General de la Lotería Nacional cuyo texto es el siguiente: “La ALIANZA DOMINICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN, ADOCCO, Asociación sin fines de lucro, organizada de conformidad con la Ley No. 520, de fecha 16 de Julio del 1920, derogada por la Ley 122-05, de fecha 3 de Mayo del 2005, que regula y fomenta Las Asociaciones sin Fines de Lucro, incorporada mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 360-2000, de fecha 4 de Agosto del 2000, con sus oficinas y domicilio social en la Avenida Máximo Gómez No. 41, esquina Av. José Contreras, Plaza Royal, Suite 309, Gazcue, Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana, representada por su Coordinador General, LIC. JULIO CESAR DE LA ROSA TIBURCIO, dominicano, mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-0306047-1, de este domicilio y residencia, por este medio tiene a bien solicitar de esa institución, bajo los dictados de la LEY NO. 200-04, SOBRE EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, las informaciones siguientes:
Primero: La inversión realizada por esa administración en juguetes a ser donados con motivo del día de los santos reyes.
Segundo: Empresas beneficiadas con las compras, cantidad de juguetes y suma involucrada en la adquisición de los mismos.
Tercero: Criterio empleado en la repartición y los nombres y dirección de las entidades y/o particulares beneficiados.
Cuarto: Cantidad de juguetes destinados a la provincia de la Romana y los beneficiados.
Las motivaciones que conducen a esta solicitud y de acuerdo a lo establecido por el ordinal d de la LEY NO. 200-04, SOBRE LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, responden al propósito de ADOCCO de comprobar informaciones que adocco posee sobre el reparto irregular de juguetes realizado por esa administración.

No hay comentarios: