sábado, 2 de enero de 2010

JULIO CESAR CASTAÑO ACLARA A LIDAP QUE NO HAY LEY QUE OBLIGA A LA JCE A LICITAR CONTRATACION DE PUBLICIDAD MEDIOS DE COMUNICACION


El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, le aclaró a la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP) que ninguna ley obliga a ese organismo a licitar la contratación de publicidad que hace a los medios de comunicación.
No obstante, dijo que no ve ningún problema en que la JCE le entregue toda la información requerida sobre el tema, tanto de ésta como de las anteriores gestiones, pero “siempre y cuando” se circunscriba a lo que dice la Ley de de Acceso a la Información Pública.
Castaños Guzmán respondió así a una comunicación que le envió la LIDAP, la cual informó será puesta en la agenda del próximo Pleno, aunque adelantó que ese organismo no tiene facultad para decidir sobre la publicidad institucional, sino la Cámara Administrativa.
Afirmó que todos los jueces de la Junta han visto la lista de los medios de comunicación y programas favorecidos con la publicidad del organismo. “Es una lista amplia, democrática, y de la que personalmente yo diría que no tiene nada pecaminoso ni extraño”.

No hay comentarios: