martes, 12 de enero de 2010

NOTICIAS ECONOMICAS

El presidente Leonel Fernández designó a Víctor Ventura administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), en sustitución de Rafael Suero Miliano. La medida está contenida en el decreto 01-10 del 8 de enero del 2010.
Ventura se desempeñaba como director comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDESUR).
Mediante el referido decreto también se indica que el mandatario nombró a Suero Miliano como asesor energético del Poder Ejecutivo.
Suero Miliano llevaba cinco años en la posición, en el que fue designado el 17 de agosto del 2004.
ECONOMICAS
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sostuvo un encuentro con destacados economistas del país, en el que se expusieron en detalle los fundamentos principales que sustentan el crecimiento esperado de la economía dominicana en términos reales, en torno al 3.5% para el cierre del año 2009.
Durante el encuentro efectuado el viernes 8 del mes que discurre hizo un análisis de los resultados del PIB trimestral hasta septiembre del pasado año, para luego presentar las estimaciones para el último trimestre de 2009, las que se sustentan en el desempeño tendencial de todos los sectores que hasta el mes de noviembre han venido reportando el Indicador Mensual de Actividad Económica, cuyo cálculo se realiza en base a los estándares acordados por la Secretaría del Consejo Monetario Centroamericano.
Asimismo, se hizo énfasis en la importante reactivación económica ocurrida entre agosto y noviembre, tras la flexibilización de la política monetaria que hizo posible reducciones drásticas de las tasas de interés y un aumento significativo del crédito bancario.
Valdez Albizu, en el encuentro con los economistas, resaltó que todas estas variables apuntan a calificar un tanto conservadora la estimación de crecimiento económico indicada.

No hay comentarios: