domingo, 24 de enero de 2010

PROCLAMAN NUEVO CONSTITUCION ESTE LUNES



El Departamento de Prensa del Sanado informó este domingo que continuara acreditado a los comunicadores, fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios de prensa a partir de las 8 de la mañana de este lunes, para cubrir el acto de Proclamación de la nueva Constitución de la República que contará con la presencia del Presidente de la República, Leonel Fernández. Al acto de la proclamación de la nueva Carta Magna está fijada para este martes a las 9:30 de la mañana, y están invitados funcionarios civiles y militares, a miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, representantes de las iglesias y la sociedad.
Está programado que el presidente Fernández, pronuncie un discurso en horas de la tarde, en virtud, de que fue el mandatario quien sometió el proyecto de reforma constitucional al Congreso Nacional.
En horas de la mañana de ese día, a partir de las 9:30 mañana se reabrirán los trabajos de la Asamblea Nacional y se iniciará la lectura del texto completo de la reforma constitucional, que ha sido revisado por la Comisión de verificación y auditoría.
Luego, a las 4 de la tarde, está pautado que una comisión de asambleístas reciba al Jefe de Estado, y funcionarios de poderes públicos, y cuerpo diplomático, para finalizar los trabajos y dejar promulgada la nueva Constitución, que consta de 277 artículos, 19 disposiciones generales y un Preámbulo.
Instructivo para la prensa
Durante el acto de la mañana, los periodistas, camarógrafos y fotógrafos se ubicarán en el ala izquierda del segundo nivel del Salón de Asamblea Nacional.
En el acto de proclamación de la tarde, camarógrafos y fotógrafos acreditados se ubicarán en el mismo lugar de la mañana; los reporteros se ubicarán en la Sala de Prensa y el restaurante de la Cámara de Diputados.
Los comunicadores deben acreditarse a través de Prensa del Senado; también deben llevar los carnets de los medios el día del acto.
Hay dos tipos de acreditaciones: Area Exterior y Salón de Asamblea (en este último se ubicará un camarógrafo y un fotógrafo por cada medio; en el Exterior, los comunicadores tendrán acceso a las demás áreas).
La Sala de Prensa de la Cámara y el restaurante tendrán audio y pantallas.
Los vehículos de los medios de comunicación deberán aparcar en los alrededores del Congreso Nacional, debido a que las áreas estarán clausuradas.
La señal satelital será facilitada por la Dirección de Prensa del Senado.
Las unidades móviles deberán instalarse en el parqueo al aire libre del edificio del Congreso en la parte lateral del Senado que da acceso a la Suprema Corte de Justicia (Calle Juan de Dios Ventura Simó).

No hay comentarios: