miércoles, 20 de enero de 2010

CRUZ ROJA ENVIA 3 MIL PINTAS DE SANGRE A HAITI


La Cruz Roja Dominicana despachó este miércoles alrededor de 3,000 pintas de Sangre destinadas a los pacientes haitianos recluidos en los centros de salud de República Dominicana y Haití. La doctora Sonia Pichardo Terrero, directora del Banco de Sangre de la entidad, dijo que la sangre procesada ha sido obtenida gracias a las donaciones realizadas por miles de dominicanos y así como por ciudadanos de otras nacionalidades, que de manera voluntaria se prestaron como donantes.
En una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario aseguró, que el Banco Nacional de Sangre está laborando de manera permanente las 24 horas del día , y que ha sido necesario incorporar a medio centenar de bioanalistas para dichas labores.
Pichardo destacó la acogida que ha tenido entre la población el llamado de su presidenta doctora Ligia Leroux de Ramírez, para que acudan a donar, señalando que en la medida que aumentan los aportes de este componente, la institución estará en mejores condiciones de procesar y disponer de sangre para dar respuesta a la gran demanda.
Dijo además que el Colegio Médico Dominicano está captando donaciones de sangre entre sus miembros para ser destinadas a las cirugías y asistencia de las víctimas del sismo ocurrido el pasado martes en la capital haitiana.
La entidad dispone de tres cuentas bancarias, dos en pesos y una en dólares, para las donaciones y ayudas desde cualquier parte del país y del exterior.
La cuentas en pesos son las números 56-69694-6 y 010-251656-0, de los Bancos Popular y Reservas, respectivamente, y la en dólares es la 450-00672-1, del Banco Popular.

No hay comentarios: