viernes, 22 de enero de 2010

LA OPS DESTACA SERVICIOS PRESTADOS POR LA REPUBLICA DOMINICANA A HAITI



La directora de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), doctora Mirta Roses Periago, destacó este viernes los servicios sanitarios prestados por la República Dominicana a la población luego del terremoto que afectó a Haití el 12 de este mes. Dijo que hay que ponderar los esfuerzos realizados por las autoridades sanitarias dominicanas para ofrecer atenciones médicas a una gran cantidad de haitianos. Roses Periago hizo el comentario durante una reunión que sostuvo en la sede de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), donde giró una visita al titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez.
Sostuvo que se le reconoce a la República Dominicana sus esfuerzos humanitarios para atender a gran cantidad de haitianos que requerían a atenciones sanitarias.
Durante la reunión, el doctor Rojas Gómez, quien estuvo acompañado de la subsecretaria de Modernización Institucional de Salud Pública, licenciada Tirsis Quezada, explicó de manera detallada las acciones realizadas por la SESPAS para atendar las demandas de servicios sanitarios.
El funcionario sostuvo que actualmente se encuentran en una etapa en las que las demandas de servicios de parte de la población haitiano han comenzado a disminuir en la República Dominicana.
De todas maneras, precisó, continuaremos prestándoles nuestros servicios a los haitianos hasta tanto sea necesario en esta difícil coyuntura a causa del terremoto de devastó a la República de Haití.

No hay comentarios: