viernes, 8 de enero de 2010

APRESAN ESPAÑOL INTENTABA ABORDAR AVION CON ESTOMAGO LLENO DE DROGAS

Un ciudadano español fue apresado cuando intentaba abordar un avión con destino a Madrid con el estómago lleno de cápsulas de droga, de las que hasta media mañana de este jueves había expulsado 40 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
La Dirección Nacional de Control de Drogas identificó al frustrado viajero como Antonio Belmonte Cañada, de 39 años, quien fue impedido de abordar el vuelo 6500 de Iberia, en el Aeropuerto Internacional Las Américas . El arresto fue realizado a las 8:35 minutos.
Belmonte Cañada vino al país como "turista", pero su propósito era servir de "mula" a una red internacional de narcotraficantes que utiliza a la República Dominicana como puente para llevar narcóticos a España. En el AILA les fueron realizadas pruebas radiográficas que arrojaron resultado positivo.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas, quienes hicieron el arresto, están detrás de las personas que contrataron el español para llevar la droga a Madrid. Cuando el extranjero concluya la expulsión será enviado a la DNCD

No hay comentarios: