sábado, 27 de abril de 2013

Se entrega presunto asesino del Coronel


Se entregó Wilson Daciel Javier Nicasio a través del CDN canal 37 , el principal acusado de matar al coronel Julián Suárez Cordero, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El joven negó matara al coronel, pero dijo que estaban preparados para movilizaciones en contra de la explotación en Loma Miranda y para que sea rescindido el contrato con la Barrick Gold.
El estudiante de medicina ofreció declaraciones en NCDN, entrevistado por Nuria Piera.
Luego que el acusado fue sacado de los estudios de NCDN, fue trasladado al Departamento de Investigaciones Criminales del Palacio de la Policía, para ser interrogado.
El acusado dijo que “con Dios delante todo va a salir bien, porque yo no he hecho nada”.
Expresó que estaba huyendo porque al momento del allanamiento, él y sus tres compañeros de Felabel salieron despavoridos y se dividieron.
En relación al  coronel dijo que se sentía mal porque fue un ser humano que cayó y que se siente mal porque lo acusan de un hecho que no ha cometido. 
Javier Nicasio tambien desvincuó al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) de los hechos.
La Policía llegó al canal 37 a las 8:53 de la mañana, y la entidad garantizó la integridad física y los  derechos del imputado, pero la comunicadora dijo que entregaría al acusado al vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar.
Al llegar el vocero policial la comunicadora entregó al joven y este de inmediato fue llevado al Palacio de la Policía.
Báez  Aybar se comprometió ante el país a garantizar la integridad física y los derechos del imputado.
Antes de su traslado al Palacio de la Policía, el joven conversó con su madre, Flor Daliza Nicasio Montilla.

No hay comentarios: