miércoles, 10 de abril de 2013


La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, se reunió con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Jorge Requena, con quien conversó sobre las inversiones que realizarán con las nuevas facilidades financieras que está otorgando esa institución bancaria al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, para apoyar los trabajos de protección social que desarrollan.
En el encuentro, Jorge Requena, representante de la institución bancaria internacional, valoró la importancia que tienen los subsidios condicionados para el desarrollo de la República Dominicana, y se mostró dispuesto a continuar apoyando las acciones que desarrolla el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del programa Progresando con Solidaridad.
La Vicepresidenta expuso las nuevas áreas en las que, a través del Gabinete de Políticas Sociales, invertirán los recursos aportados por el BID, que incluye desarrollar acciones para lograr la inserción laboral de adolescentes y prevenir los embarazos a temprana edad.
Planteó que también continuará con la implementación de entrenamientos en los 34 Centros de Capacitación y Producción Progresando con Solidaridad que se encuentran distribuidos en diferentes puntos del país y, además, seguirá ofreciendo apoyo a través de microcréditos a las familias que forman parte del proyecto que decidan iniciar su propio negocio.
La doctora Cedeño de Fernández identifica al Banco Interamericano de Desarrollo y sus representantes como aliados especiales que apoyan los esfuerzos de América Latina y el Caribe por reducir la pobreza y la desigualdad para lograr un desarrollo sostenible.
En el encuentro participaron por el BID Sandro Parodi, Jefe de Equipo del Proyecto; Marco Stampini, Especialista Senior en Protección Social, Mónica Rubio, Economista Senior en Protección Social y Roberto Flores, Especialista de la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social.

Por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales asistieron, Altagracia Suriel, directora del programa Progresando con Solidaridad; Matilde Chavez, directora del Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN); Ramón González, director de ADESS, y Emilio Florentino, director Técnico de Progresando con Solidaridad.

No hay comentarios: