lunes, 8 de abril de 2013


El expresidente de la República Hipólito Mejía, dio este lunes un espaldarazo a la gestión del presidente Danilo Medina al ponderar las medidas que se han tomado en el área tanto educativa como agropecuaria. Tras ofrecer una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, luego de  una reunión que se prolongó por más de una hora, Mejía informó que entregaron al mandatario el proyecto sobre la Ley de Partidos.
En el caso de la Educación, precisó que ve bien un ajuste salarial para los maestros, pero no está de acuerdo con que el presupuesto conquistado con el 4% del Producto Interno Bruto para la Educación, se destine al pago de salarios. 
“Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y es que el presupuesto se lo trague el aumento salarial.  Yo tengo una posición clara, no solamente con el sector Educación, sino con todos los sectores.  Ahí soy más extenso, pero con cierta racionalidad, porque si nos llevamos de un sector solamente nos vamos a quedar sin nada.  Yo quiero que sea un reajuste a todo el mundo y yo creo que lo que ha hecho el gobierno en ese reajuste es bueno”, dijo el ex mandatario.
Respecto a la Agricultura, Mejía aseguró que las acciones del presidente Medina llevan esperanza al campo. 
“Es una reconciliación y un reconocimiento de la importancia que tiene la agricultura y los seres humanos”, expresó, y animó al presidente  Danilo Medina a continuar en esa dirección. 
Indicó que pasaron revista a otros temas, como es el caso de la revisión del contrato de la Barrick Gold y manifestó que en dicho encuentro no trataron temas políticos.
El ex presidente Hipólito Mejía afirmó hoy que a pesar de haber patrocinado el proyecto de Placer Dome, --contratro negociado con la Barrick Gold--,  entiende que en estos momentos el país requiere que los recursos del Estado vayan a la inmensa familia dominicana, como demanda el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina. “Yo estoy con el proyecto de Placer Dome. Tengo que estar, claro, porque yo fui que lo firmé. Tampoco quiero entrar en discusiones ni echarle el muerto a nadie, pero el país requiere que los recursos del Estado vayan a la inmensa familia dominicana”, enfatizó Mejía, al responder preguntas de la prensa luego de concluir un encuentro con el presidente Danilo Medina en su Despacho del Palacio Nacional.
Mejía precisó que esta reunión se circunscribe en el contexto del sistema democrático del país y saludó los contactos que el mandatario hace con el campo y lo instó a continuar haciéndolo.
Mejía llegó acompañado de una amplia comitiva que además de Milagros Ortiz Bosch la integran Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, secretario general; la secretaria de organización Geanilda Vásquez , así como Sonia Guzmán, Ramón Hipólito Mejía y Carolina Mejía.
La comitiva fue recibida en las escalinatas por el jefe del cuerpo de ayudantes militares Ramón Cáceres Silvestre.
Al presidente Medina le acompañaron en el encuentro Gustavo Montalvo de la Presidencia; José ramón Peralta, administrativo; así como el asistente del mandatario, Carlos Pared Pérez.  

No hay comentarios: