martes, 30 de abril de 2013

Presidente Medina y Miguel se reúnen en Palacio Nacional


El presidente Danilo Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se reunieron este martes, en el Palacio Nacional, donde abordaron sobre las leyes de Partidos Políticos y Electoral, las negociaciones con la Barrick Gold, seguridad ciudadana y la necesidad de desarrollar un pacto eléctrico, educación y empleo. Además la puesta en marcha de un Plan de Construcción de viviendas populares a cargo del Estado, dirigido a los sectores más pobres y un estímulo al sector privado a fin de que los ahorros y el crédito sea canalizado hacia la construcción de viviendas de bajo costo, así como de un programa de asociación sector público-privado y para impulsar la micro y pequeña empresa, entre otros.
Aunque Vargas Maldonado llegó a la casa de Gobierno acompañado de una amplia comitiva de la dirigencia del PRD, por espacio de unos minutos él y el presidente Medina se reunieron en privado.
Tras la reunión que se prolongó por dos horas, Vargas Maldonado informó, en rueda de prensa, que el  presidente Medina ratificó su “firme posición”,  de buscar una negociación amigable con la minera Barrick, y que el Estado estaría dispuesto, en cualquier circunstancia, de a asumir la responsabilidad que le corresponde para que los mejores intereses del pueblo dominicano sean satisfechos en esta negociación.
El presidente del PRD estuvo acompañado por Peggy Cabral viuda Peña, José Joaquín Puello, Eduardo Jorge Prats, los diputados Ruddy González y Rafael Vásquez.
También Julio Maríñez, Aníbal García Duvergé, Salim Ibarra, Henry Sarraf, entre otros.
Mientras que al presidente Medina lo acompañaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
SOBRE CONVENCIÓN
También, Vargas Maldonado insistió que su gestión al frente de esa organización política concluye a mediados del 2014 y que será en esa fecha cuando se celebrará la convención para elegir las nuevas autoridades.
En tanto que el jurista Jorge Prats, quien representa a la Barrick en las negociaciones con el gobierno, rehusó responder a los periodistas sobre las conversaciones en torno al contrato de explotación de Pueblo Viejo, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
A seguidas el Vargas Maldonado salió su defensa, señalando que ese no era el escenario para referirse a ese tema.
Respecto a la participación en la reunión del ex jefe de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, Vargas Maldonado aclaró se debió al pacto de alianza entre el PRD y el Partido la V República, que éste lidera.

No hay comentarios: