lunes, 22 de abril de 2013


Los gobiernos de República Dominicana y de Ecuador se comprometieron a ayudarse mutuamente en materia de asesoría en materia de turismo, integración de discapacitados al mercado laboral y energía.
Así lo revelaron los presidentes de ambos países Danilo Medina y Rafael Correa, tras reunirse en el Palacio Nacional por espacio de una hora, en lo que denominaron una declaración conjunta.
Correa inició sus palabras resaltando que República Dominicana tiene diez millones de habitantes y recibe cerca de cuatro millones de turistas al año, mientras que Ecuador que tiene 15 millones de habitantes y a penas recibe 1.2 millones de turistas.
En ese aspecto, dijo que él y Medina hablaron sobre la posibilidad de que Gobierno dominicano asesore a Ecuador en materia de turismo y que, en cambio, Ecuador, que va muy bien en materia de energía y de inserción de discapacitados al mercado laboral, asesoraría al Gobierno dominicano en esas dos áreas.
De su lado, Medina dijo que el Gobierno dominicano enviará dos delegaciones, una encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, para la parte de los discapacitados, y otra encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que lleve asesoría a Ecuador en materia de turismo.
Correa dijo que aunque su país pasó por momentos difíciles en materia de energía, hoy puede exhibir amplios avances en esa área y vaticinó que para el 2016 estaría exportando energía a otras naciones.
Tras una invitación de Correa para que asista a la juramentación de su segundo período el 24 de mayo, Medina dijo que hará todo el esfuerzo para estar presente.
 Correa llegó a las 12:45 del mediodía al Palacio Nacional, una hora después de lo programado. Acto seguido se dirigió al despacho de Medina donde sostuvieron una reunión por espacio de una hora. Luego hablaron en el salón de embajadores donde Correa se excusó por la tardanza.

No hay comentarios: