miércoles, 17 de abril de 2013


El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria Internacional del Libro han preparado un enriquecedor Ciclo de Conferencias Magistrales que abordará temáticas sobre la labor del escritor y obras literarias que han dejado huellas en la sociedad.

Las conferencias serán dictadas por reconocidos intelectuales internacionales, algunos de ellos han disertado en ferias pasadas, como es el caso de Mayra Santos, de Puerto Rico, y Leonardo Padura, de Cuba.

Estarán exponiendo en la feria escritores de renombre procedentes de Latinoamérica,  el Caribe y  Europa que han destacado en su labor como el español José Ovejero, reciente ganador del Premio Alfaguara de Novela 2013  y el prolífero escritor argentino César Aira.

“Ser escritor en Cuba en el siglo XXI”, a cargo de Leonardo Padura abrirá el período de ponencias, que continuará con "La historia como ficción", a cargo de Alfonso Mateo Sagasta (España); “Fronteras de la poesía”, de Alfredo Fressia (Uruguay); "Libros caníbales, o cómo los libros consumen a los lectores", con José Ovejero.

Otros tópicos a desarrollarse en el ciclo: "El arte de la novela en la era de las nuevas tecnologías", con el ecuatoriano Leonardo Valencia; “La novela histórica en el Caribe Contemporáneo”, disertada por Mayra Santos Febles; "La historia tiene un corazón de novela",  de José Manuel Fajardo (España) y “La literatura de evasión”, a cargo de César Aira.

Este ciclo, que iniciará el miércoles 24 de abril, incluye nueve conferencias  y será realizado en el Salón de Conferencias del Museo de Arte Moderno a partir de las 7:00 p.m.

No hay comentarios: