sábado, 20 de abril de 2013



Boston (EE.UU.),).- Dzhokar Tsarnaev, el sospechoso de ser coautor del atentado de la maratón de Boston capturado vivo ayer, se encuentra en "estado grave, pero estable, aunque aún no es capaz de comunicarse", según indicó hoy el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick. En una entrevista con la prensa en el Fenway Park, donde se juega un partido de béisbol de los Red Sox (Medias Rojas), convertido en símbolo de vuelta a la normalidad en Boston, Patrick dijo que el joven de 19 años "aún no puede hablar".
"Esperamos que sobreviva porque tenemos millones de preguntas", aseguró Patrick, que espera que pronto se pueda iniciar la siguiente fase de este caso con los primeros interrogatorios a Dzhokar, que junto con su hermano de 26 años, Tamerlan, supuestamente planeó y ejecutó el peor atentado de la historia de Boston.
Dzhokar fue trasladado ayer al hospital Beth Israel de Boston para ser tratado de heridas que supuestamente sufrió en su huida en la noche del jueves al viernes y que le llevaron a ocultarse en un barco de recreo en el patio trasero de una casa en Watertown, oeste de Boston. 
El presunto coautor de los atentados de Boston (EE. UU.), permanece internado en el hospital de esa ciudad donde fue ingresado anoche tras ser detenido. El joven ingresó en el hospital sangrando y en estado grave, según un portavoz de la policía de Massachusetts.
Una portavoz del centro médico Beth Israel Deaconess confirmó hoy que Tsarnaev es tratado allí, pero no dio detalles sobre su estado de salud.
De origen chechén, el joven estuvo fugado desde el jueves por la noche, cuando su hermano de 26 años -el otro sospechoso- falleció tras un tiroteo con las autoridades, y fue arrestado hacia las 20.45 hora local del viernes (00.45 GMT del sábado).
La policía lo encontró escondido en un barco detrás de una vivienda en el pueblo de Watertown, cercano a Boston, y lo detuvo.
Los atentados del pasado lunes durante la maratón de la ciudad de Boston, perpetrados supuestamente por los hermanos Tsarnaev, causaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 170 heridos.
Los motivos que les llevaron a cometer esos atentados todavía son un misterio.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró anoche que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el porqué de los atentados de Boston

No hay comentarios: