domingo, 14 de abril de 2013



BARAHONA.- Unos 150 internos de la cárcel pública  de esta ciudad, serán alfabetizados en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, el cual se inicia el próximo jueves 25.           
La información fue ofrecida pro el general Holguín de la Paz, director nacional de Prisiones, durante una reunión encabezada por el senador Eddy Mateo Vásquez.                 
Dijo que ese dia, a partir de las 3:00 de la tarde se iniciará con un acto en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía, donde esta la cárcel, se realizará el acto.           
El general policial manifestó que en la labor social trabajarán diez facilitadotes, en varios horarios y días en la prisión local.           
Dijo que en la actividad están involucrados la gobernación provincial, educación, el alcalde, los congresistas, grupos religiosos, municipales entre otros.           
En la reunión participaron el procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez, la diputada Noris Medina y  el coronel del Ejercito Vicente  Mota Medina.                 
Además del Alcalde Noel Suberví Nin, la vicealcadesa de Villa Central, Dionis Maribel González, Orelvis Féliz Novas,  el alcalde de Polo, Andrés Ruiz y Amelia Figuereo, de la Dirección Provincial de Salud.           
Asimismo, Adela Vargas, Luciano Gómez, Braudilio Féliz, Rafael Nazario de la Fundación Central Barahona (FCB), Rafael Guevara, Freddy Ismael Melo y el licenciado Isaías Zorrilla Fernández, director del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO).  

No hay comentarios: