lunes, 19 de julio de 2010

Ministro Educación ratifica está prohibido cobrar inscripción en escuelas públicas


El Ministro de Educación, Melanio Paredes ratificó este lunes que está prohibido cobrar inscripción en las escuelas públicas del país, pero aclaró que la ley no prohíbe que una institución apadrine a un determinado centro escolar de forma voluntaria. Reiteró que en la República Dominicana está prohibido cobrar dinero por el servicio escolar que ordena la Constitución que Estado tiene que proveer esa asistencia. Paredes dijo que en los próximos días estará recibiendo un informe de parte del viceministro de Educación, Alberto Martínez, donde se investigó en 80 casos las escuelas que supuestamente estuvieron cobrando inscripción a los alumnos.
No obstante, el ministro de Educación dijo que según informes que les suministraron algunos directores de Distritos Escolares, fueron la misma Asociaciones de Padres y Amigos que decidieron de forma voluntaria aportar a esos centros.
Asimismo, dijo que cualquier aportación voluntariamente que ofrezca una institución a una escuela, pero esa aportación no debe asociarse al cobro del servicio escolar que tiene que suplir el Ministerio de Educación.
El funcionario puso como ejemplo que si una institución donas computadoras, inversores, y mascotas a un centro escolar público, la ley no prohíbe aceptar esa ayuda.
Aseguró que todo el que pago inscripción en una escuela pública tendrá la certeza de que se le devolverá su dinero.
En otro contexto, al referirse al desayuno escolar, Paredes informó que ya se están dando los toques finales para reponer el desayuno escolar y devolverle su credibilidad.
Indicó que se está trabajando en un Programa Nacional de Vigilancia Sanitaria y Nutricional en Alimentos en conjunto entre UNICEF y Educación para tener los controles necesarios para que el desayuno escolar recupere su credibilidad y transparencia.
Educación contra el dengue
Melanio Paredes dijo que hoy se está despachando a todas las escuelas de la región Este cloro, detergente, pinturas, escobas para limpiar esos centros y acabar con el dengue,
Asimismo, informó que se entregó 10 millones de pesos a las juntas descentralizadas para cubrir las necesidades perentorias en esa zona.

No hay comentarios: