viernes, 16 de julio de 2010

EL VICEPRESIDENTE ENCABEZA INAUGURACION TALLERES Y OBRAS EN FAD



El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, encabezó este viernes la inauguración de varias obras en las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro, incluyendo los Talleres de Mantenimiento Aeronáutico; en los cuales se podrán realizar reparaciones y mantenimientos a las aeronaves civiles y militares, dentro del programa de autogestión financiera de la Fuerza Aérea.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezano, quien dijo que la puesta en funcionamiento de dichos Talleres, no sólo representan un avance de fortaleza institucional para esa entidad castrense, sino, para la aviación Civil.
“Estos talleres que hoy inauguramos son el resultado del esfuerzo conjunto de los hombres y mujeres de esta institución y del apoyo que nos ha ofrecido el Presidente Leonel Fernández para hacer realidad este sueño”, afirmó Altuna Tezano.
Al referirse a la importancia de la obra el ministro del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomas Pérez, dijo que la misma representa un importante aporte para el desarrollo de la aviación civil en el país, por que permitirá poner a prueba la capacidad y el talento de los técnicos que trabajaran en esa área ofreciendo dicho servicio.
Dijo que como director del IDAC, dio todo su apoyo al proyecto de construcción de los hangares, oficinas técnicas y administrativas de los talleres; dando cumplimientos a los acuerdos interinstitucionales entre la FAD y el IDAC.
“Con la terminación de estos talleres se evidencia la voluntad inquebrantable de la FAD por su fortalecimiento institucional, ya que en los mismos se ofrecerán servicios bajo un esquema de autogestión, que contribuya al mejoramiento de la Aviación Civil en el país”, afirmó Pérez.
Dicha inauguración se realizó en el marco de la celebración del Día de la Patrona de la FAD, Nuestra Señora del Carmen, con una misa oficiada por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ocasión además que fue aprovechada por los jefes de las Fuerzas Armadas, Teniente general Rafael Peña Antonio y de la FAD, Altuna Tezano, para dejar inaugurada varias obras en el complejo de esta Base Aérea.
Entre las obras que se dejaron inauguradas están la remodelación de viviendas en el Barrio de Alistado, la reconstrucción del edificio que aloja al Comité de Esposas de Oficiales de la FAD y la Dirección de Operaciones Cívico-militar, la instalación del Sistema Perimétrico de Abastecimiento y Suministro de Repuestos Aeronáuticos y el Departamento de Soporte Técnico de Aviones Súper Tucanos.
Además, el Sistema Computarizado del Plan de Misiones de Aviones Súper Tucanos y el edificio que aloja las Oficinas Técnicas del Taller de Mantenimiento Aeronáutico (TMA), el taller de estas oficinas, los hangares y la rampa Oeste, para el estacionamiento de las aeronaves.

No hay comentarios: