sábado, 17 de julio de 2010

Jefe PN afirma que con captura de Figueroa Agosto se da un duro golpe al crimen organizado




El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, aseguró esta tarde que con la captura de José David Figueroa Agosto (Junior Capsula) las autoridades dominicanas, de Puerto Rico y Estados Unidos, dan un duro golpe al crimen organizado y se envía un mensaje claro en el sentido de que en el país el narcotráfico no pasará, tal y como advirtió el presidente Leonel Fernández. Dijo, además, que con la caída de Figueroa Agosto, gracias a la integración e intercambio de informaciones entre Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, en lo adelante los días de su cómplice Sobeida Félix Morel, están contados. El policial habló sobre el tema al ser abordado por periodistas previo a viajar a Puerto Rico en compañía del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde participarán en diversas actividades con autoridades federales y policiales de esa isla.
Ambos jefes policiales viajaron en vuelo privado a las 4:00 de la tarde desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer. Hace unos 40 minutos que ambos jefes policiales arribaron a la vecina isla.
Figueroa Agosto fue capturado a las 11:00 de la mañana de este sábado en la calle Loiza, de Santurce, y en las próximas horas será presentado por ante un tribunal federal.
Los mayores generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo, atribuyeron la captura de Figueroa Agosto a una ardua labor en conjunto entre las autoridades y el Ministerio Público, con lo que se puede decir “misión cumplida”.
Destacaron que el prófugo boricua fue apresado por las autoridades de Puerto Rico con la cooperación de sus similares de la República Dominicana, desde donde se suministraron informaciones que dieron al traste con el apresamiento.
Al ser consultado sobre la reunión con el presidente Leonel Fernández, el jefe policial dijo que le presentaron un informe detallado de la situación, en cumplimiento a un mandato expreso.
“Recuerden que el presidente Fernández dijo a los medios y a nosotros que no aceptaría otro informe que no fuera la captura de Figueroa Agosto”, precisó.
Informaron que el jefe de Estado está muy complacido y que entiende que ha sido el desafío más grande al Estado dominicano y a las autoridades.
Junto a los mayores generales Guzmán Fermín y Rosado Mateo, se encuentra el general Nelson Rosario, vocero de la Policía.

No hay comentarios: