miércoles, 21 de julio de 2010

Fiscal del DN trae a Sobeida hoy


La Fiscalía del Distrio Nacional informó a El Nuevo Diario este miércoles, que el Fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra arribará al país, junto a la apresada Sobeida Felix Morel, a las 6:00 de la tarde de hoy, por la base aérea de San Isidro. Moscoso Segarra, viajó a la isla de Puerto Rico, en un vuelo especial que salió del aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero), con el propósito de lograr la extradición de la compañera sentimental de José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel hacia la República Dominicana, a fin de que comparezca al juicio de fondo que inicia este viernes.
Segarra está acompañado del encargado del Departamento de Tráficos Ilegal de Personas de la Procuraduría General de República, el magistrado Frank Soto, así como también de la encargada del Departamento de Extradición y de Asuntos Internacionales del país, la magistrada Gisela Cueto.
Según el periódico de Puerto Rico El Nuevo Día, tras un intenso pulseo de las autoridades dominicanas, específicamente del presidente Leonel Fernández, con el Departamento de Estado en Washington. D.C., se determinó que la mujer será devuelta a su país para enfrentar los cargos que pesan en su contra por lavado de activos
Sobeida está tranquila. Ella es una mujer muy seria y con una personalidad incólume. Se ha hecho constar en todos los foros correspondientes la preocupación que existe sobre su integridad física”, dijo una fuente a El Nuevo Día.
Entre Estados Unidos y República Dominicana existe un acuerdo de cooperación para intercambiar a personas que estén acusadas en cualquiera de los países.

No hay comentarios: