viernes, 9 de julio de 2010

Jefe de FAD sugiere mano dura con sicarios




El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana llamó a los tribunales de justicia actuar con mano dura y ser implacable ante los casos de sicariatos y el crimen organizado para que el país pueda mantener su tradicional paz y tranquilidad.
El mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos también pidió a la población apoyar a las autoridades en su lucha contra la delincuencia y recordó que uno de los pilares de la economía dominicana es el turismo.
Por tal motivo pidió a la ciudadanía que apoye la credibilidad de la Policía Nacional en su lucha por preservar la seguridad interna del país. Dijo que garantizar el clima de estabilidad también les corresponde a todos los organismos que integran las Fuerzas Armadas.
“”El narcotráfico maneja tanto dinero que a veces es apadrinado en la sociedad”.”Mayor general Altuna Tezanos, jefe de la Fuerza Aérea Dominicana.
“Este fenómeno debe ser enfrentado en una combinación entre sociedad y organismos de seguridad. Le pido a la ciudadanía que apoye a los organismos de seguridad en su credibilidad”, explicó el jefe de la FAD en entrevista con Listín Diario.
Dijo que en su caso particular, la FAD creó un departamento de asuntos internos para depurar a los soldados que se involucren en actos delictivos.
“Nosotros no somos ajenos a la sociedad, somos un reflejo de ella. Así como hay buenos y malos ciudadanos, así hay militares”, explicó.
Dijo que es importante que los padres concienticen a sus hijos a no dejarse llevar por falsos valores que están socavando la base social del país. También, señaló que el país tiene referente de naciones cercanas como México y recientemente en Jamaica, donde el crimen organizado se ha desbordado.
Crimen organizado“Muchas veces ese crimen organizado, sobre todo del narcotráfico maneja tanto dinero que es apadrinado por la misma sociedad, o por esos núcleos donde se alojan”, añadió.
Explicó que estos realizan obras de beneficencia o entregan medicina para perjudicar la libertad que desea el colectivo nacional. Apuntó que en el caso de participar de la FAD constantemente se realiza una “auditoría visual” para revisar el comportamiento de los soldados.
“Cuando se tenga la prueba de que un soldado, no importa que sea un general, esté involucrado en un caso ilícito tenga la certeza de que va sufrir la consecuencia. Ese no es el reflejo de la Fuerza Aérea. No está para maltratar ni ofender a la sociedad”, añadió.
Concluyó diciendo que desde el 16 de agosto del 2008 hasta igual fecha del 2009 expulsaron y sometieron a la justicia a 426 soldados por cometer diferentes delitos que incluyen desde violencia doméstica hasta narcotráfico.
Desde esa fecha hasta la actualidad los expulsados suman 284 para sumar 710 diez miembros de la FAD sacados de las filas.
PERFIL DEL JEFE DE LA FUERZA AÉREACarlos Rafael Martín Altuna Tezanos, nació en la ciudad de Santa Cruz de Barahona, el 4 de noviembre del 1960.
Ingresa a cursar estudios militares en la Academia de las Fuerzas Armadas Dominicana “Batalla de las Carreras”, el 04 de enero de 1980.
El 16 de agosto del 2004 fue ascendido al rango de mayor general piloto, por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, y designado como Sub-Secretario de las Fuerzas Armadas por la Fuerza Aérea Dominicana. Actualmente ocupa la posición Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

No hay comentarios: