lunes, 5 de julio de 2010

Cultura pone en circulación obra “Un Poco de Mi”, de Jhonny Ventura.




José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, presidió la puesta en circulación del libro “Un Poco de Mi, del merenguero y político Jhonny Ventura, en la Sala de La Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito. El acto contó con la asistencia de artistas y personalidades de la vida nacional.
Durante la ceremonia, el Ministro Lantigua anunció que próximamente el Consejo Nacional de Cultura le otorgará a Ventura la declaratoria de “Gloria Nacional del Arte Popular Dominicano”, por sus aportes a la música y al arte.
Acompañaron al Ministro, en la mesa de honor, Basilio Belliard, Director de Gestión Literaria, Josefina de Ventura, esposa del artista, el propio cantante, Mateo Morrison, Viceministro de Desarrollo Institucional y Félix León Batista, Director de la Editora Nacional.
El Ministro, al pronunciar su discurso, dijo que "Jhonny Ventura forma parte de ese grupo de iconos, de personalidades de nuestra vida artística que marcó los derroteros y las vidas de cada uno de nosotros en el gusto y la preferencia musical". Agregó que cuando suele escuchar sus composiciones, los fines de semana, que es cuando tiene un poco de tiempo, descubre en cada una de las piezas, un recuerdo, una memoria, una cuita un amorío.

No hay comentarios: