miércoles, 30 de julio de 2014

RD regulariza extranjeros


De alrededor de 96 mil 700 extranjeros que han acudido a los centros dispuestos para el Plan Nacional de Regularización, unos 36 mil 700 han presentado algún tipo de documento, y solo 260, en su mayoría haitianos, han completados sus expedientes.
Así lo informó este martes el ministro de Interior y Policía y presidente del Consejo Nacional de Migración, José Ramón Fadul, quien informó, además, que apenas 17 están listos para recibir la categoría migratoria de no residente para la cual calificaron.
Entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario explicó que estos 17 extranjeros que definirán su estatus en el país, ya han sido depurados por los organismos de seguridad del Estado, y que la próxima les será entregados su visado correspondiente.
Señaló que aquellas otras personas que han ido y que tienen algún tipo de documento, unos 36 mil 700 y algo, se le está diciendo cuales son los documentos que le faltan y se le está programando una nueva cita. “Y aquellos que nos han visitado y no tienen ningún documento, se les está diciendo lo que tienen que hacer”.

No hay comentarios: