miércoles, 30 de julio de 2014

El Presidente Danilo Medina recorre zona fuego forestal de Valle Nuevo en Constanza.


El presidente Danilo Medina realizó la tarde de este martes una breve inspección de la magnitud del incendio forestal en Valle Nuevo, Constanza, así como de las labores que despliegan distintos organismos gubernamentales para sofocarlo.
Durante su presencia el Primer Ejecutivo recibió las explicaciones de Gerónimo Abreu, encargado del Programa de Incendios Forestales de Medio Ambiente, quien sostuvo que si las condiciones climáticas lo permiten en tres o cuatro días el siniestro estará controlado.
El funcionario señaló que, después de lograr controlarlo, extinguirlo tomaría entre uno y dos meses. Según reporte desde la zona, el Mandatario hizo el breve descenso por unos 15 minutos en helicóptero y en momento que lloviznaba. 
El incendio que afecta la zona forestal de Valle Nuevo en Constanza empezó a disminuir su intensidad. Más de 600 comunitarios y brigadistas de Medio Ambiente, el Ejército, la Fuerza Aérea y Obras Publicas trabajan en las labores de control de llamas.
El incendio inició su fase de control según se pudo constatar durante un recorrido por las localidades afectadas de Villa Pajón, Sabana Kelly y Nizaito.
El Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez y Ruen Paulino del Ejercito,  estuvieron este martes al frente de las labores desde el amanecer, reconoció que aún no se puede cantar victoria, “pero en términos logísticos se ha avanzado mucho en procura del objetivo de controlarlo”.
El trabajo coordinado de varias instituciones, con la utilización de alrededor de 700 hombres, equipos pesados y herramientas manuales, permitió avanzar en el establecimiento de las condiciones logísticas a fin de pasar  a la etapa de control del peor incendio forestal de este año, que afecta parte del área del Parque Nacional Valle Nuevo, en el municipio de Constanza. Residentes del lugar aseguran que el siniestro se originó hace 11 días fruto del impacto de un rayo y no por maniobra de agricultores.

No hay comentarios: