miércoles, 9 de julio de 2014

Medio Ambiente prioriza reforestación, cuidado de áreas protegidas y los cuerpos de agua.


El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, encabezó este martes una reunión de trabajo con los directores de las 32 Direcciones Provinciales, la cual permitió la socialización de las iniciativas a desarrollarse durante el trimestre julio-septiembre.
El plan de trabajo procura el reforzamiento de las principales acciones institucionales ambientales en cada una de cada una de las demarcaciones, que incluye las iniciativas de reforestación, de protección de fuentes de agua, de las áreas protegidas, jornadas de limpieza de playas y riberas de ríos, reducción de emisiones gases contaminantes, entre otras.

Rojas Gómez sostuvo que paralelamente a esos planes de trabajo que se desarrollarán en cada una de esas provincias se realizarán programas de educación ambiental intensiva en diferentes temas con la finalidad de concienciar a la población.
“No vamos a descansar en el esfuerzo de seguir mejorando y protegiendo el patrimonio ambiental de la República Dominicana”, agregó el funcionario. Exhortó a la sociedad dominicana a acompañar a las autoridades ambientales en el desarrollo y aplicación de estas actividades a los fines de garantizar asegurar el éxito de las acciones pautadas.

No hay comentarios: