jueves, 10 de julio de 2014

El presidente Danilo Medina inaugura este fin de semana 34 nuevas escuelas.


El presidente Danilo Medina inaugurará este fin de semana 34 nuevas escuelas en las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona y Santiago, que aportarán más de 450 nuevas aulas en beneficio de más de 15 mil estudiantes de esas demarcaciones.

Este jueves, el presidente Medina inaugurará 25 escuelas en las provincias Bahoruco, Independencia y Barahona, en el Sur profundo. El viernes, el mandatario se dirigirá a Santiago, donde dejará en servicio otras 9 escuelas que serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida. Las 9 escuelas que serán inauguradas en Santiago están ubicadas en distintas comunidades de la provincia cibaeña.

El primer punto que visitará el presidente Medina será la provincia Bahoruco, donde dejará inauguradas las escuelas Lidia María Reyes Beltré, Básica José Gabriel García y la Gregorio Urbano Gilbert, ubicadas en Monserrat, Los Robles y El Jobo, de Tamayo; Básica Pedro Mir, en El Manguito de Neiba; Básica La Clavellina, en el municipio del mismo nombre y Liceo La Clavellina, en Villa Jaragua.

Luego el jefe del Estado visitará la provincia Independencia para inaugurar en La Descubierta, las escuelas de Básica La Descubierta y Pilar Méndez; Liceo José Francisco Peña Gómez, en Postrer Río, Escuela Básica Leonor Nova Vólquez, en Jimaní y Liceo Técnico Manuel Novas Cueva, también en Jimaní.

Medina se trasladara junto al ministro de Educación Carlos Amarante Baret a la provincia de Barahona, donde inaugurará 14 escuelas, entre ellas los liceos Barahona II, María Trinidad Sánchez, La Guázara y Francisco Amadís Peña.

También, las escuelas TV-Centro Pescadería, José Gabriel, Fidelina Pérez, El Virán, Profesora Marina Sepúlveda, Fidel MedinaMarina Sepúlveda, Hilda Celkeste Ramírez, El Higüero, Compa Bombita y Fiameta García.

Las escuelas que serán entregadas en Barahona están ubicadas en los sectores María Montez, María Montez I, Pescadería, La Guázara, El Peñón, Barahona, Cachón, Cabral Los Robles, Jaquimeyes, Enriquillo, Vicente Noble y Palo Alto.

Los centros del Sur Profundo beneficiarán en conjunto a 11 mil 305 estudiantes que serán incluidos en la Jornada de Tanda Extendida a partir de agosto desde el inicio del año escolar 2014-2015.

No hay comentarios: