jueves, 10 de julio de 2014

El Presidente Consejo Europeo viene Al país para celebrar 25 años de cooperación.


 
Con la presencia en el país del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rumpuy, República Dominicana y la Unión Europea celebrarán 25 años de relaciones políticas, diplomáticas, económicas y de cooperación.

Para esos fines, el presidente Danilo Medina y Van Rumpuy encabezarán varias actividades conjuntas, algunas de las cuales serán celebradas en el Palacio Nacional.

Así lo dieron a conocer Antonia Calvo y Antonio Vargas, encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea  en el país y representante del embajador Alberto Navarro, y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral, respectivamente.

Al calificar como exitosas las relaciones entre República Dominicana y la Unión Europea, ambos funcionarios afirmaron que existen motivos para celebrar y anunciaron que el próximo 21 de julio tendrá lugar un concierto de gala en el Teatro Nacional, al cual asistirá, como invitado de honor, el actual presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rumpuy.

Precisó que Van Rumpuy llegará el 20 de julio y al día siguiente visitará al presidente Danilo Medina, con quien firmará la continuación del Programa Indicativo Nacional, como una muestra de la confianza en el país, “que ha demostrado su compromiso con la democracia, con el respeto de los derecho humanos, con el Estado de Derecho”, indicó.

No hay comentarios: