miércoles, 16 de julio de 2014

El secretario de la ONU Ban Ki-moon felicita al presidente Medina por 4% y Ley 169-14.


El presidente Danilo Medina solicitó  el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, para eliminar “el drama de niñas criando niños”, tras afirmar que el embarazo en adolescentes es una preocupación central del Gobierno.
Tras sostener una reunión privada con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y donde firmaron una declaración conjunta, el gobernante destacó que el pasado mes de marzo fue iniciado un programa para la reducción embarazo en adolescentes.
Asimismo, Medina se refirió a los programas que desarrolla su administración en materia de salud, educación,  medioambiente y proyectos de desarrollo Sobre la educación, el jefe del Estado sostuvo que el país está viviendo un momento estelar en el área educativo, “porque el país entero se ha unido en torno a la meta de llevar educación de calidad a todos los dominicanos.
Destacó el nivel de consenso que se ha logrado en la sociedad dominicana al respecto, y fruto de ese esfuerzo, dijo se vio plasmado recientemente con la firma del Pacto Nacional por la Educación de Calidad.  También se refirió al programa nacional de Alfabetización, así como al inicio de la jornada de tanda extendida.
El mandatario dijo que en el sistema educativo nacional se han construidos miles de aulas y se ha puesto en marcha un completo programa de alimentación escolar. Reconoció que el país tiene como reto el rediseño del curricular.
El presidente Danilo Medina ofreció destalles al secretario de la ONU, Ban -ki Moon, y el impacto de sus visitas sorpresas a las comunidades,  detalló que 528 mil personas salieron de la pobreza y más de 270 mil salieron de la marginalidad, y que el Gobierno ha puesto en marcha 457 proyectos productivos  orientados a generar empleos e ingresos, al mejoramiento de servicios públicos y la infraestructura.
Medina dijo que otro gran reto que enfrenta el país es la mortalidad materno-infantil, por lo que, refirió que para avanzar en este sentido, ha puesto en marcha el plan de reducción de mortalidad materna e infantil 2014-2016.
El jefe de Estado también habló de la preocupación por el cambio climático y por la protección de nuestra población en riesgo a la cual la República Dominicana es vulnerable al igual que otras naciones del Caribe.
En tanto, el secretario general de la ONU felicitó al presidente Medina por su visión a largo plazo de invertir el 4% para la educación, así como por la Ley de Naturalización. Dijo que "quiero estimular a la República Dominicana para que siga luchando para proteger los derechos humanos", afirmó que bajo el liderazgo de Medina, el país logrará grandes avances para ser más próspero.
Tras destacar que República Dominicana ha sido un socio de larga data de la ONU, Ban Ki-moon afirmó que la agenda de desarrollo del país está dando pasos importantes para mejorar la seguridad alimentaria y la lucha contra el VIH.
Ban, quien llegó la tarde de este martes procedente de Haití, habló sobre de la Cumbre sobre Cambio Climático a celebrarse en Nueva York,  y dijo que "la República Dominicana es un país muy susceptible a los cambios climáticos".  Asimismo dijo que espera que el presidente Medina “pueda venir y traer metas que otros Estados puedan emular".

No hay comentarios: