viernes, 7 de junio de 2013

Vicepresidenta visita Feria del Mango en Baní y brinda apoyo a productores

BANÍ, Peravia.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, visitó este viernes la feria Expo Mango 2013 que se desarrolla desde el jueves en la explanada del Ayuntamiento Municipal de  Baní, en donde brindó su apoyo a pequeños y grandes productores de la fruta por considerar que su cultivo, comercialización y exportación representa un importante potencial económico para el país.

Cedeño de Fernández visitó también la finca experimental de producción de magos de la familia Perelló, en donde se producen unas cien variedades del futo mediante un novedoso proceso de injertos, mediante el cual una sola plata produce hasta cinco variedades de la fruta.

La Vicepresidenta también visitó la fábrica  de Fósforos del Caribe, donde conoció el proceso de elaboración de ese producto y recibió las orientaciones del empresario Rafael Perelló.

Al recorrer la feria de la llamada Capital del Mango, la doctora Cedeño de Fernández estuvo acompañada por la gobernadora de la provincia Peravia, señora Nelly Melo, el diputado Milcíades Frangul y de otras autoridades de la zona.

En su visita sorpresa a esta ciudad sureña, la vicepresidenta recibió manifestaciones de cariño de cientos de banilejos y de personas de otras partes del país que visitaron el colorido evento, mientras recibía las informaciones sobre las diferentes variedades de mango de parte de los productores.

Cedeño de Fernández se mostró complacida con la realización de la feria, la cual tiene como objetivo promover la comercialización, exportación del mango y además a captar empresarios interesados en impulsar la comercialización de la fruta en mercados internacionales, cuyas ventas ascendieron el año pasado a los nueve millones de dólares.
Durante su estancia en Baní, la Vicepresidenta observó el alto interés mostrado por empresarios dominicanos y extranjeros atraídos por realizar negocios con la fruta tropical, en el evento auspiciado  por el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), el Clúster del Mango Dominicano (Promango), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDAF) y el Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuaria y Forestales (CONIAF).

Baní exhibe desde el jueves y hasta el próximo domingo los avances en materia de producción, comercialización y exportación del mango, considerado uno de los frutos más competitivos del país.

No hay comentarios: