viernes, 17 de mayo de 2013

Ministerio de Trabajo gradua 80 jóvenes del programa Juventud y Empleo


El Ministerio de Trabajo,  el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y  la institución Acción Evangelizadora Católica graduaron  a 80 jóvenes en diferentes cursos técnicos del  programa “juventud y Empleo.”
Los graduandos recibieron capacitación en emprendimiento,  repostería,  lencería para el hogar, doméstico y escaparatismo, capacitación que fue dirigida a madres solteras de los sectores Los Mina, Villa Duarte y Haina Mosa, de la zona Este de Santo Domingo.
De estos  16 jóvenes pertenecen al primer grupo de auto empleo,  quienes montarán su propio negocio  con el apoyo  económico del programa de  Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme).
La mesa principal estubo integrada por Sarah Pimentel, directora del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), Douglas Hasbún,  gerente de capacitación del Programa Juventud y Empleo del Ministerio de Trabajo, Isabel Tavera, representante del INFOTEP; por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Federico Castro,  de  la Cooperación Internacional  Chilena, Patricio Pérez Mesa y Rodrigo Ferrada,  representante de la Agencia Internacional Alemana.
Las palabras centrales del acto de la 6ta licitación de curso del Proyecto de Desarrollo Juvenil, con el apoyo del  Banco Mundial (BM)  estuvieron a cargo de la directora del Servicio Nacional de Empleo (SENAE), Sara Pimentel.
El Programa Juventud y Empleo del Ministerio de Trabajo, con el financiamiento aportado por el Banco Mundial (BM) formó a estos jóvenes durante 5 meses,  con la colaboración técnica de Chile y la participación del INFOTEP.


No hay comentarios: