viernes, 31 de mayo de 2013

Envían Programa de la Maestría en Gestión Educativa y del Tratamiento Penitenciario a la UASD

La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, anunció el envío del Programa de Maestría en Gestión Educativa y del Tratamiento Penitenciario, a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-.

El documento fue enviado a la Dra. Evarista Matías, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, bajo la firma del Doctor Ysmael Paniagua Guerrero, Director General de la ENAP, y Coordinador Nacional de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, respectivamente.

Al dar a conocer la información, el Doctor Paniagua Guerrero, explicó que “el programa de la maestría se ha conformado, atendiendo a los requerimientos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario”.

Agrego además, que en la elaboración del programa de la Maestría en Gestión y Educativa y del Tratamiento Penitenciario, se tomaron en cuenta las opiniones de servidores penitenciarios de la Región Latinoamericana y del Caribe.

 El Dr. Paniagua Guerrero, indicó que las consultas “sirvieron para definir perfiles y capacidades del especialista que garanticen su efectivo y eficaz desenvolvimiento en los respectivos sistemas penitenciarios”.

“Este programa busca además, incorporar a los penitenciarista de la región Latinoamericana y el Caribe, a la investigación de los eventos que transcurren en la vivencia de los privados de libertad, en los Centros de Corrección y Rehabilitación, en base al conocimiento de las herramientas que proporcionen las ciencias humanas para la rehabilitación de las personas que transgredan las normas de convivencia por la sociedad, a través de códigos y leyes”, sostuvo el Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria.

El programa de la Maestría en Gestión Educativa y del Tratamiento Penitenciario, consta de cinco módulos.


No hay comentarios: