miércoles, 15 de mayo de 2013

  Atendiendo a instrucciones del presidente Danilo Medina, el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), con un primer palazo, dejó formalmente iniciada la construcción de la nueva plaza comercial y de oficinas gubernamentales “Juan Pablo Duarte” en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a un costo superior a los RD$100,000,000.00.

        La construcción de la nueva estructura, a cargo del ingeniero contratista José Ariza, seleccionado mediante concurso público, constará de dos niveles y 64 cubículos, es decir, que además de los 22 que resultaron afectados por el incendio ocurrido a principio de enero de este año será ampliada con 42 nuevos espacios para alojar una mayor cantidad de comerciantes. El segundo nivel acogerá las oficinas gubernamentales de esa provincia.

        Vargas Hernández, explicó que  el proyecto estaría terminado y entregado a los beneficiarios en un período de seis a siete meses, y dispondrá de un área de parqueo con capacidad para 32 vehículos, todos los servicios básicos, sistema de seguridad, planta de emergencia, cisterna, colocación de tinacos, dos baños, y adecuada organización.

       Manifestó que el inicio de los trabajos de la nueva edificación es una confirmación más
de la responsabilidad y sensibilidad que caracteriza al jefe del Estado, quien comprometió su palabra con los afectados cuando visitó el lugar.



       El funcionario estuvo acompañado de la gobernadora Miledys Núñez, quien agradeció al presidente Medina y al director de DIGECOOM, Vargas Hernández por responder en breve tiempo a la necesidad de las referidas instalaciones, las cuales, dijo, contribuirán a dinamizar la economía de esa demarcación.

      También, Jorge Peralta, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado expresó satisfacción en nombre de todos sus compañeros, al afirmar que la realización de la obra lleva tranquilidad a decenas de familias de la comunidad que viven de la comercialización de productos.

      De su lado, el contratista Ariza garantizó el cumplimiento en tiempo y estándares de calidad de la infraestructura exigidos por la DIGECOOM y el Gobierno.

No hay comentarios: