domingo, 5 de mayo de 2013

Clausura La XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013


La XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013,

será clausurada hoy domingo a las 7 de la noche con un acto a efectuarse en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”.

El acto final estará encabezado por el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, quien dirá el discurso central del mismo. También hablarán Valentín Amaro, director general y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FIL 2013.

Durante la ceremonia final, además, se harán reconocimientos y distinciones a personas e instituciones vinculadas a la organización de la jornada ferial. También se anunciará el país invitado de honor y al escritor o escritora que será dedicada la FIL 2014.

Aunque la clausura está fijada para las 7 de la noche, el cierre definitivo de la feria está previsto para las 10 de la noche, informó la Dirección de Comunicaciones de la FIL 2013, que es organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro.

La FIL 2013 fue inaugurada el pasado 22 de abril, con un ceremonial que estuvo encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina y su homólogo Rafael Correa, presidente de Ecuador,  el país invitado de honor. La feria estuvo dedicada a la escritora dominicana Hilma Contreras.

Los actos de este domingo comenzaron con la dedicatoria de una de las calles a la historiadora Celsa Albert Batista, con cuyo nombre permanecerá durante un año, al igual que el resto de escritores que fueron objeto de similar homenaje.

No hay comentarios: