miércoles, 30 de junio de 2010

HOY DIA DEL MAESTRO






















Hoy se celebra el dia del Maestro y el presidente Leonel impuso en el Palacio Nacional la `` Medalla al Mérito del Maestro 2010``, a tres maestro del sector público, en reconocimiento a sus valores académicos, humanístico y a su liderazgo pedagógico en la sociedad dominicana y la comunidad educativa.
La Medalla al Mérito premio al Honor `` Pedro Henríquez Ureña`` fue ganado por la maestra Ageda francisca Pimentel Jiménez, de la dirección regional 15, de Santo Domingo, y un cheque de $200,000.00 pesos.
También galardonados fueron el maestro gregorio fermín Morrobel, de la Dirección regional de Puerto Plata, quien recibió la Medalla al Mérito Magistral, Premio al estímulo `` Salomé Ureña´´ y un cheque de $75,000.00 pesos. La maestra María Mercedes Paula Minaya, de la dirección general de San francisco de Nacorís, con la misma medalla, en la categoría Premio al Reconocimineto `` Eugenio Maria de Hostos`` y un cheque de $ 100,000.00 pesos.
presidente Fernández junto al Ministro de Educación Melanio Paredes entregó las medallas a las maestras y maestros meritorio durante un acto celebrado en el Salón Las Cariatides del Palacio de Gobierno.
En el acto también estuvieron presente los Ministros de la Presidencia Luis Manuel Bonetti, Cesar Pina Toribio, quienes acompañaron al presidente de la República. Asimismo, estuvieron presente Sub Ministro de Educación, entre otras personalidades.
El discurso central del acto fue pronunciado por el Ministro de Educación, Melanio Paredes, quien exhortó a maestros y maestras a que, como forjadores de nuevos destinos, ejerzan su liderazgo responsable para expandir y desarrollar el genio natural que tiene cada niño, niña y joven.
que cada día el Ministerio de educación está llamado a fortalecer el sistema educativo, así como las estrategias de enseñanza, de manera que se pueda acrecentar la relevancia, la importancia, y el impacto social inherente a la prefesión docente.






No hay comentarios: