sábado, 12 de junio de 2010

UN VERDADERO GESTO HUMANITARIO POR LA FUERZA AEREA DOMINICANA


El Mayor General Piloto Altuna Tezanos, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana mostró hoy su satisfacción al poder realizar el gesto humanitario que puso fin al calvario de la señora Dominique Lanoise, de nacionalidad Haitiana, quien se encontraba varada en la República Dominicana ante negativa de líneas aéreas privadas a transportarla, por su sobrepeso.
El Mayor General destacó la expresión de solidaridad que una vez más ha manifestado la población dominicana, denotando que la Fuerza Aérea Dominicana es una de las instituciones más sensibles de la sociedad dominicana.
Con un brillante sol que se apuntalaba en el oriente, despegó de la pista de la Base Aérea San Isidro el avión CASA 212-400, la nave de la Fuerza Aérea Dominicana que transportó a Dominique Lanoise, con destino a Miami, Estados Unidos.
Eran aproximadamente las 6:55 de la mañana de ayer, cuando se puso fin a la dolorosa odisea que vivió esta mujer de 38 años, quien se vio forzada a permanecer en el país, debido a que las aerolíneas privadas se negaron a llevarla a su destino final, por su peso superior a las 500 libras.
La acción se llevó a cabo de manera coordinada entre el Mayor General Piloto Carlos Rafael M. Altuna Tezanos, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana y el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por disposición del Superior Gobierno, solucionando el impasse que mantenía a esta mujer fuera de su hogar.
Lanoise, quien se encontraba postrada en una silla de ruedas, debido a las quemaduras sufridas en una de sus piernas, vivió semanas de pesadilla, cuando tuvo que pernoctar debajo de una lona, en el patio de una iglesia evangélica en el sector La Caleta, de Santo Domingo Este, por cuya puerta no podía pasar debido a su corpulencia,
Ayer, llegó a la terminal militar de la Base Aérea San isidro en una ambulancia de un servicio médico privado, escoltada por una unidad motorizada de la FAD y móviles de prensa. La mujer estuvo acompañada por tres médicos, entre los que se encontraba el Mayor Aeromédico Gerardo Polanco Piña y otros dos especialistas, quienes le hicieron un chequeo previo a iniciar su vuelo.
En la línea de vuelo de la Base Aérea San Isidro, fue despedida por el Mayor General Piloto Altuna Tezanos, Jefe de Estado Mayor de la institución, acompañado por representantes de los medios informativos del país, que se dieron cita desde las 5:30 de la mañana en la pista, para cubrir esta labor humanitaria.
La aeronave de la FAD, tripulada por el Coronel Piloto César Martín Cabrera y el Teniente Coronel Piloto Huáscar González Payano FAD es un avión turbohélice de dos motores, de fabricación española

No hay comentarios: