miércoles, 2 de junio de 2010

Médicos afirman que Jordi Veras está estable; Jefe PN promete apresar autores atentado


El equipo de médicos que asistió a la operación del comunicador y jurista José Jordi Veras Rodríguez , afirmó que este está estable y que esperan que continúe evolucionando satisfactoriamente.
El cuerpo de galenos está integrado por los doctores Rafael Estévez, César Castillo, Enrique Oquet, Juan Ramírez, entre otros.
Explicaron que el nervio óptico del ojo izquierdo del profesional de derecho es pronóstico reservado.
Por su parte el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y la fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso Gómez, advirtieron que avanzan en las investigaciones, prometiendo que en poco tiempo quienes atentaron esta mañana contra el abogado y comunicador José Jordi Veras Rodríguez serán detenidos. Acompañan en las pesquisas al jefe de la Policía Guzmán Fermín, los generales Eduardo Alberto Then, director Regional Cibao Central; Juan Manuel Fructuoso Heredia, director Central de Inteligencia Delictiva y José Armando Polanco Gómez, director Central de Investigaciones Criminales, quienes, se trasladaron desde la capital a Santiago, excepto Then.
Todos se reunieron en el despacho de la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía en Santiago, a donde acudió para investigar personalmente el atentado a tiros de que fue objeto esta mañana al abogado José Jordi Veras Rodríguez, hijo del reputado jurista, ex presidente de la Asociación de abogados de Santiago y escritor Ramón Antonio-Negro-Veras.
La máxima autoridad policial, se reunió por varias horas con los oficiales de Santiago y en el despacho del general Then.
Guzmán Fermín, se comprometió que en horas ofrecerá detalles sobre los autores de este hecho criminal perpetrado contra el abogado Veras Rodríguez, cuando ingresaba al parqueo del canal 25 donde labora como comentarista del programa “Mañana Boreal” y su sección “Café con Leche” que conduce junto al periodista Randy Ortiz.
Dijo que ya se han realizado varias entrevistas a personas que podrían elemento que aportarían pistas que den con el arresto de los autores del crimen.
A media mañana de este miércoles, fueron halladas en la avenida Hermanas Mirabal, vestimentas, gorras y una motocicleta abandonada en la que se sospecha habrían sido utilizadas por los autores.
Mientras que la fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez atribuyó el hecho perpetrado contra Veras Rodríguez al crimen organizado.
Y el jefe de la Dirección Regional Cibao Central general Eduardo Alberto Then, indicó que la delincuencia está siendo enfrentar por la Policía en Santiago.
El director del canal 25 César Hernández, el periodista Randy Ortiz, el ex presidentes de la seccional del Colegio de Abogados y vicepresidente nacional del Colegio Dominicano de Abogados, José Miguel Minier deploraron el atentado a tiros contra Veras Rodríguez.
Minier dijo que Veras Rodríguez es un abogado con una hoja de servicio intachable, profesional íntegro, que nunca se le ha conocido conflicto con nadie y que el único caso de litigio en que ha participado es en el atentado a la señora Miguelina Llaverías, por parte de su esposo Adriano Román, condenado a 20 años por ese hecho.
Veras Rodríguez, fue el abogado de Llaverías y quien se opone a la petición de los abogados de Román que piden a las autoridades judiciales de Santiago, ponerlo en libertad porque ya tiene 70 años de edad

No hay comentarios: