lunes, 7 de junio de 2010

LF ENCABEZA LANZAMIENTO VIRTUAL EDUCA 2010



El presidente Leonel Fernández encabezará este lunes la rueda de prensa sobre el lanzamiento del XI Encuentro Internacional Virtual Educa 2010, evento que será celebrado del 21 al 25 de este mes, con el auspicio de la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El evento en el que participarán alrededor de 3,000 personas de diferentes naciones del mundo tiene por lema este año “Una nueva educación para una nueva era”, y se desarrollará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del 21 al 25 de este mes.
La celebración del cónclave en la República Dominicana es una iniciativa del primer mandatario, durante uno de sus viajes a Brasil. El presidente Fernández es quien preside el patronato de Virtual Educa a nivel internacional. Mientras que Yamile Eusebio, es la coordinadora general del evento en el país.
En el marco de Virtual Educa Santo Domingo 2010 se presentarán proyectos exitosos que se han desarrollado en el país y que están generando impactos importantes.
Del 21 al 25 de junio, en las sedes de la UASD y FUNGLODE, se debatirán temas vinculados con la educación, la formación y las nuevas tecnologías. Además, este evento brinda una oportunidad para conocer experiencias exitosas a nivel internacional en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
El evento tuvo su primera versión en el año 2001, y fue el resultado de la conferencia “La Formación Virtual en el Nuevo Milenio”, celebrada en Madrid en junio de 2000, en la que se decidió convocar anualmente la conferencia internacional Virtual Educa como un espacio para que los académicos, profesores y los expertos pudieran concertar ideas y discutir proyectos en sus propios idiomas.
Otras versiones de Virtual Educa se han celebrado en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil; siendo Zaragoza y Buenos Aires, las ciudades que han sido sede en los últimos dos años.
Virtual Educa Santo Domingo 2010, se presentó el 15 de abril pasado en el auditorio de FUNGLODE.
Para más información sobre el evento, visitar la página web http://www.virtualeduca.info/santodomingo2010

No hay comentarios: