jueves, 22 de abril de 2010

LEONEL INAUGURA SEGUNDA ETAPA PROYECTO GUAJIMIA EN LAS CAOBAS


El presidente Leonel Fernández prosiguió con su jornada de inauguración de obras que benefician a la sociedad dominicana. Hoy inaugiuró la segunda etapa del residencial Guijimia, con 440 nuevos apartamentos para familias de escasos recursos. ...

El presidente Leonel Fernández inauguró este jueves 440 nuevos apartamentos de los Residenciales Guajimía II, Segunda etapa, y Guajimía III, con los que se eleva a 864 viviendas entregadas por el mandatario en el Proyecto de Saneamiento Pluvial y Sanitario de la Cañada de Guajimía y sus Principales Afluentes.

Fernández junto al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Ramón Rivas, quien tuvo a su cargo la construcción de las obras, cortó la cinta simbólica para dejar inaugurado oficialmente los proyectos a un costo superior de 316 millones de pesos.

El jefe de Estado entregó las primeras 15 llaves a las familias beneficiadas de estos apartamentos, ubicados en el municipio de Santo Domingo Oeste.
Rivas dijo que estos nuevos apartamentos se suman a los 424 entregados anteriormente, y al conjunto de logros del gobierno que encabeza el presidente Fernández para beneficiar y elevar la calidad de vida de personas de escasos recursos económicos.

Explicó que el Residencial II (Segunda etapa) consta de 14 edificios, que alojan 144 apartamentos, mientras que el Residencial Guajimía II posee igual número de edificios pero con 296 apartamentos las viviendas son de dos y tres habitaciones y están dotadas de servicios de agua potable, energía eléctrica, alcantarillado sanitario, iluminación pública, paisajismo y áreas infantiles.
El funcionario dijo que las 440 familias beneficiadas pertenecen a los barrios de Guajimía, Buenos Aires, El Indio y La Ureña.

Recordó que en la cañada de Guajimía se ha logrado sanear unos cinco kilómetros, especialmente las áreas más peligrosas como son, la parte baja de Buenos Aires y el eje principal de El Indio.

Durante su discurso, el director de la CAASD, agradeció a la empresa DESSAU, en la persona de su director, René Bourdages, responsable del proyecto, y al gobierno de Canadá, a través de su embajador en el país, Todd Kuaick, por el respaldo brindado, la contribución en el financiamiento y la confianza depositada en el país. Ambas personalidades estuvieron presentes en el acto.

De su lado, la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, expuso las palabras de bienvenida, y Sandra Vásquez, dió las gracias a nombre de los beneficiados.
La bendición del acto estuvo a cargo del cura párroco Marcelo Peter, de la parroquia Inmaculada Corazón de María, de la comunidad de Bayona.
Al final de la actividad, el presidente Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo proyecto habitacional.

A la ceremonia inaugural, asistieron además, el gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vásquez; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán; el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez; la directora de Pasaporte, Flavia García; el administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez y el ingeniero José Andújar, entre otros.

No hay comentarios: