viernes, 30 de abril de 2010

CANTANTES RECHAZAN LEY DE ARIZONA


MIAMI.- Reconocidos artistas hispanos se unieron a las voces que condenan la polémica ley SB1070 de Arizona, la primera que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
Cantantes como Shakira, Ricky Martin y Paulina Rubio además de la actriz Eva Longoria y el comediante George López rechazaron dicha ley, que permite a la policía cuestionar el estatus de cualquier persona que sospechen se encuentre de manera ilegal en Estados Unidos. y penaliza a quienes transporten o den empleo a un indocumentado.
Una de las más comprometidas ha sido la colombiana Shakira, que se desplazó ayer hasta la capital de Arizona para reunirse con el alcalde y la comunidad latina de Phoenix.
Allí expresó su “oposición abierta y pública” a la SB1070 y reconoció su preocupación por las consecuencias que pudiera tener para los inmigrantes de la zona.
En la misma línea de rechazo se mostró el también cantante Ricky Martin, que al igual que la mexicana Paulina Rubio, aprovecharon la plataforma que el jueves les brindaron los Premios Billboard Latinos 2010 para expresar su opinión.
En su primera aparición pública desde que se declaró abiertamente homosexual, Martin aseguró que junto a sus colegas desea que “pare la discriminación, el odio y el racismo”.
Sus palabras en el acto complementaron lo ya dicho en su perfil de la red social Twitter, donde escribió: “la igualdad es entender que todos venimos del mismo sitio. Los perfiles raciales no deben ser tolerados, ni en Estados Unidos ni en ninguna parte del mundo. Estamos retrocediendo”.
También por esa vía se pronunciaron Longoria y López. Este último, de origen mexicano, se refirió en plan sarcástico a la situación: “Arizona. George López va para allá. Oops. La policía me ha parado. Aparentemente doy el perfil”.

No hay comentarios: