martes, 31 de julio de 2007

Acroarte Juramenta Su Nueva Directiva


Con la presencia de la Primera Dama de la República, Margerita Cedeño de Fernández, los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) experimentaron el lunes 30 de julio un acontecimiento histórico, la juramentación de la primera mujer presidenta de la entidad: Marivell Contreras.

El acto fue celebrado en el salón La Fiesta del hotel Lina y amenizado por la Reina del merengue, Milly Quezada, asistieron personalidades importantes de la vida social y política del país tales como Milagros Ortís Bosch, Amable Aristí Castro, figuras artística entre ellos Fernando Villalona, Hector Acosta, Sonia Silvestre, entre otros.

La directiva que acompañara a Contreras en los próximos dos años está compuesta por Ricardo Rodríguez Rosa, vicepresidente; César Dalmasí, secretario general; Emely Baldera, tesorera; Yenny Polanco, secretaria de Relaciones Públicas; Grisbel Medina, secretaria de Asuntos Sociales y recreativos; Arismendy Vásquez Guareño, secretario de Educación y Cultura; Santiago Acevedo, secretario de Asuntos Regionales y Eugenio Pérez, secretario de Asuntos Internacionales.

ACROARTE reúne a periodistas, locutores y comentaristas especializados en la crítica, crónica de arte y espectáculos, son la finalidad de analizar y juzgar la labor realizada por los artistas nacionales.

sábado, 28 de julio de 2007

PAPA ANTES Y DESPUES DE LOS 40

Traer un ser humano al mundo es una bendición de Dios; pero tambien es una responsabilidad muy grande aunque muchos no los vean así. Los votos de que esa criatura sea una mujer o un hombre de bien es el deseo de toda persona que está a punto de ser padre o madre. Esta no es una tarea fácil para nadie, pues desde el momento que esa personita llega a sus brazos usted dejará de vivir para sí por quien ahora será la luz de sus ojos y motivo de su existencia.

Existen personas que fueron bendecidas con un hijo a temprana edad, lo cual les permite disfrutar por más tiempo de ellos y a la vez contar con la fuerza de la juventud para criarlos.

Mucho se ha hablado dereproductiva los riesgos de la mujer que es madre en la recta final de su edad , de las dificultades, de sus desventajas ante posibles complicaciones médicas y de lo beneficioso o no que puede resultar para la crianza del nuevo retoño. Pero en la mayoría de los casos se deja de lado la posición del hombre. No se habla de la condición del hombre que decide ser padre a una edad madura, y cómo ellos afrontan ser padres por vez primera después de los 40 años.

Los hombres, como las mujeres, tambien tienen nu reloj biológico y aunque pueden procrear hasta edades avanzadas, la elección de ser papá después de los 40 presenta algunos riesgos, tanto físico como psicológico.

El sistema reproductivo de los hombres envejece con el paso de los años. Aunque ''fabrican'' esperma ininterrumpidamente y su capacidad para engendrar permanece casi intacta, la decisión de tener hijos a edad madura debe analizarse detenidamente, teniendo en cuenta las implicaciones en el desarrollo del bebé y en su crecimiento.

El primer paso que debe dar un hombre mayor de 40 años, interesado en concebir un hijo, es examinar el aspecto físico. Para ello, tiene que someterse a un espermiograma para averiguar si existe algún problema de fertilidad. Esta prueba detecta inconvenientes que pueda haber con la eyaculación, valora la cantidad y calidad de los espermatozoides.

Los inconvenientes con relación a la fertilidad del hombre son variados, algunos son posibles de solucionar con terapias y otros con tratamientos, ya sean farmacológicos o por medio de intervenciones quirúrgicas. Un punto trascendental que hay que examinar con las debidas precaudaciones es la próstata, por su labor reproductiva de vital importancia. Si un hombre ha tenido problemas, su fertilidad se ve afectada. Pero si el hombre no ha tenido ningún inconveniente en su sistema reproductivo, su fertilidad se puede conservar plenamente hasta edad avanzada.

Si el hombre ha llevado una vida sana, alejado del alcohol, el cigarrillo, de las infecciones genitales y enfermedades de la próstata, no tendrá inconvenientes mayores para poder procrear después de los 40 años de edad.

DEFERENCIAS DE EDAD

El ser padre a una edad temprana le permite compartir actividades, y quizás hasta formas de pensar similares. Pero cuando se es padre primerizo después de los 40 se presenta la brecha generacional que puede causar problemas en la relación padre-hijo.

Estos padres tienen dificultades para ejercer las exigencias básicas de la paternidad, pues les cuesta responder ante las demandas recreativas; en muchas ocasiones no comparten algunos comportamiento, sobre todo en la etapa de la adolescencia.

Ya no se cuenta con la misma disposión, actitud, destrezas y habilidades para satisfacer a su hijo.
Los roces son de mucho más ímpetu. Para este tipo de padres se recomienda que se preparen psicológicamente para entender el proceso de crecimiento de su hijo y conocer los retos de la crianza. Pues el problema radica en que el hombre que es padre por primera vez después de los 40 no reconoce que necesita capacitación para ser padre.



'' FELICIDADES PAPA''

miércoles, 25 de julio de 2007

DESCUBREN REMEDIO PARA VIH

El siquiatra José Ramón báez Acosta anunció, en un documento público, que había desarrollado como empresario farmacéutico una cura para el Síndrome de Inmunodrficiencia Adquirida.

Báez Acosta, con más de 50 años de ejercicios profesional, demoasegura que estudios realizados han demostrado y avalan que con la aplicación de la formulación desarrollada se logra eliminar la presencia del virus en los seres humanos.

Consultado por teléfono, el secretario de salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que se designó una comisión para establecer, desde el punto de vista científico, el rigor del descubrimiento anunciado por Báez Acosta, quien hace décadas fue muy conocido en la politica por haber ocupado la sindicatura del Distrito Nacional.

Rojas Gómez explicó que si la comisión, que presidirá el doctor Nelson Rodríguez, subsecretario de salud colectiva, encuentra sentido al hallazgo, entonces lo someterá a la consideración del departamento de Bioética, además de complementarlo con estudios de farmacología.

El secretario de Salud Pública dijo que como Báez Acosta ha invitado a compartir su descubrimiento con las autoridades médicas, la comisión oficial se pondrá en contacto con el médico siquiatra para obtener información más precisa acerca de su sorpresivo anuncio.

En un espacio pagado publicado en la prensa, Báez pide al presidente Leonel Fernandez que le permita, en coordinación con Salud Pública, proceder de inmediato a facilitar de modo totalmente gratuito las dosis terapéuticamente efectivas a todo aquel paciente dominicano aquejado de esta terrible enfermedad y que se encuentre ingresado en el hospital Padre Billini.

´´De igual modo sepa que estoy en la mejor disposición de compartir los conocimientos adquiridos en el tratamiento de enfermos de SIDA con el personal médico nacional o extranjero que trabaje con este tipo de enfermos´´, agrega el especialista en su exposición plica al jefe de Estado.

Finalmente, Báez Acosta dice que deja en las manos del Presidente y del secretario de Salud la posibilidad de aplicar ´´tan altruista tarea´´

DR. Registra su Invención.
En su comunicación al presidente Leonel Fernandez, Báez Acosta informa que ha procedido a depositar la patente de su invención ante la ficina Nacinal de la Propiedad Industrial (ONAPI).
Indicó que el trámite se está haciendo extensivo a varios países, dentro de los cuales se puede contar, por solo mencionar un ejemplo, los Estados Unidos de América.

Su anuncio coincidió con un pedido de la Conferencia sobre Patogénesis y Tratamiento del VIH, que desde Sidney, Australia, exhortó a la comunidad internacional a colaborar para que los avances cientificos lleguen a los países en desarrollo. El presidente y fundador de la Asociación Británica deVIH, Brian Gazzard, dijo que el mundo está perdiendo la lucha contra el SIDA y que la epidemia está fuera de control.

BRATISLAVA

Bratislava es la capital de Eslovaquia. Está situada a orillas del Danubio( el segundo río más largo de Europa), y está a unos 60 kilómetros de Viena, la capital de Austria. De acuerdo con este dato geográfico, en comparación con otras capitales, estas dos están muy cerca.

Muchas de las personas que visitan a Bratislava optan por dar un paseo por Ciudad Vieja, una zona turística donde existen muchas tiendas.

Pero esta ciudad ofrece también la oportunidad de visitar palacios, museos, restaurantes y otros atractivos turísticos. Otro lugar muy famoso es el Castillo que lleva su nombre. El Castillo de Bratislava fue construido en el siglo XV durante el reinado de Sigmundo Luxemburgo.

En el año 1811 un incendio lo destruyó, pero luego fue reconstruido. Lo que hace a este castillo especial es que alberga el Museo Nacinal de Eslovaquia.

En el Museo Nacional de Eslovaquia se explica cómo en el siglo X fue construida Bratislava, y hace un recorrido histórico que muestra cómo en el año 1993 se convirtió en la capital de Eslovaquia.

La Caoba

La Caoba es extraída de un árbol que lleva su nombre y que pertenece a la familia Meliaceae.
Esta familia de árboles tiene como principal característica su color, que va desde el rojo oscuro hasta el color rosa.

Otra razón que hace favorita en la elaboración de muebles es que es fácil de trabajar y es muy recistente a algunos parásitos como la termita y la carcoma. Tambien es resistente a la humedad.

A pesar de que son pequeñas, sus flores son llamativas y de color verde. Su fruto tiene forma de pera, y mide 6 a 10 centímetros de largo. Al madurar, la cáscara se divide en cinco partes.
De ahí sale la semilla, que casi siempre es de color amarilla, para dar vida a una nueva planta.

El comercio de este árbol no está cien por ciento permitida, y se está regulando el comercio de esta madera en la firma de un convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas. Esto se hacea para evitar que no desaparesca.

martes, 24 de julio de 2007

CASOS DE PERIODISTAS ESTAN ABIERTOS

El magistrado Francisco Ortega afirmó que a los comunicadores no se les puede obligar a revelar sus fuentes o a entregar sus notas.
El juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Francisco Ortega Polanco, afirmó que no hay sentencias definitivas en casos de atentados contra periodistas.

Se refiere a decisiones que no sean susceptibles de recurso o modificación. Comentó que los tribunales, empero, han pronunciado condenas, hasta de pena máxima contra los imputados en los procesos por las muertes de Orlando Martínez y Juan Andújar, mientras que continúa la acción judicial en relación con otros casos como ejemplo el de Narciso González.

''Pudiera quizás decirse en estos casos que la Justicia avanza de manera artmética, mientras la criminalidad lo hace de manera geométrica'', dijo Ortega durante una exposición en el panel ''Experiencias positivas para combatir la impunidad'', en la Conferencia Hemisférica.

Poder Judicial, Prensa e Impunidad, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Plantea que el Código Penal castiga de manera genérica, en su artículo 2, los atentados contra la Constitución. ''Mas, la condición de comunicador de la víctima no agrava las penas en los casos de asesinato homicidios o lesiones, tampoco existen procedimientos especiales para las infracciones contra la prensa''.

jueves, 19 de julio de 2007

24 ALIMENTOS PARA EVITAR EL CANCER

Los experto aseguran que el 50% de los tumores podrían evitarse con una dieta adecuada.
Provenir siempre ha sido mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer, merece la pena llenar la despensa con alimentos que están demostrando tener propiedades anticancerosas.

1. Aceite de Oliva.
La grasa monoinsaturada protege del cáncer colon renal. Al actual sobre los ácidos biliares, el riesgo de evolución de la mucosa digestiva, sin olvidar que al mantener flexibles las arterias mejora la circulación y oxiganación de todos los tejidos.

2.Agua
No es un alimento, pero no podemos vivir sin ella. El agua mantiene vivis nuestras células, regula muchas funciones y ayuda a la eliminación de toxinas por la orina y haces.

3. Ajo y Cebolla.
El ajo y la cebolla contienen ''alicina'', un compuesto rico en azufre que actúa como depurador del hígado, eliminando las sustancias tóxicas que se acumulan en la sangre y los tejidos.

4. Algas.
Son depurativas, ricas en minerales y vitaminas y contienen fibra. Las algas son una comida habitual en países como Japón, con una baja incidencia de cáncer de mama. Algunos especialistas las recomiendan para ayudar a eliminar los efectos secundarios del tratamiento con quimio y radioterapia por sus efectos reforzadores del sistema inmunológico.

5. Arroz Integral.
En Japón, el arroz es objeto de numerosas investigaciones. En el salvado de arroz existen sustancias anticancerosas que parecen proteger del cáncer de colon, mama y próstota.

6. Berenjen.
Como otros vegetales de color violeta, contiene sustancias anticancerosas que parecen proteger a las células de las mutaciones que provocan cácer.

7. Cítricos.
Es conocida su riqueza en vitamina C. Son antioxidantes y estimulantes de las células de defensa. Además, no hay que olvidar que contienen flavonoides, protectores de los capilares sanguíneos que mantienen las menbranas permeables y oxigenadas.

8. Coles.
El brócolo, repollo, coliflor, berros u rábano no deben faltar en la mesa. Son un cóctel antitumoral. Refuerzan las defensas, eliminan los radicales libres y protegen las células.

9. Fresas.
Son interesantes por sus efectos depurativos. Ayudan a limpiar el organismo de toxinas, contienen fibras, minerales y vitaminas.

10. Frutas del Bosques.
Las moras, arándanos y grosellas son ricas en vitamina A y C, minerales, pectina y acidos vegetales. Se están estudiando los efectos preventivos de estas frutas en casos de leucemia.

11.Frutos Secos.
Las nueces, avellans, almendras y pepitas de girasol son fuente de vitaminas B y E y minerales como el magnesio, manganeso, selenio y zinc. Con una pequeña cantidad se asegura un buen aporte de antioxidantes.

12. Legumbres.
Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibra e inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon.

13. Manzana.
Contiene ácidos que en experimentos de laboratorio han demostrado que bloquean la aparición de ciertos tipos de cácer, su contenido en fibra también actúa favoreciendo la eliminación de toxinas a través de las heces.

14. Melón.
Es rico en betacarotenos, antioxidantes y contiene muy pocas calorías para mantener a raya los tumores relacionados con la obesida.

15. Miel.
Tiene propiedades antisépticas por lo que es útil para evitar las infecciones asociadas al descenso de la inmunidad que conlleva el tratamiento con quimioterapia.

16. Pescados.
Los acidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cácer.

17.Pimientos
El color amarillo, rojo y verde de los pimientos es señal de su riqueza en betacarotenos junto a la vitamina C, ambos son antioxidantes y protectores de la mucosa.

18. Remolacha.
Su color morado tiene un potente regenerador celular llamado ''botaina''.

19. Soja.
Las mujeres orientales tienen menor riesgo de padecer de tumores de mama y ovario. Parece que la dieta rica en soja y sus derivados (tofu, tempeh, miso....) es responsable de su invulnerabilidad.

20.Té Verde.
Contiene polifenoles, poderoso protector contra las radiaciones ambientales.

21.Tomate.
El tomate crudo es rico en licopeno, un caroteno que le aporta el color y que ha demostrado su papel protector contra el cáncer de próstata.

22. Uva.
Las uvas consumidas con su piel y semillas contienen antioxidantes que bloquean los agentes cancerígenos y el crecimiento de los tumores.

23.Yogurt.
Las bacterias del yogurt regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión, muy útil para prevenir el cáncer de colon.

24. Zanahoria.
Es el vegetal protector de los fumadores por su capacidad de regenerar las celulas del epitelio respiratorio.

Capital de silicia

Cual es la capital de Sicilia en Italia?
>> Palermo es la capital de Sicilia.
Las Islas de Italia
CAPRI
Se puede acceder a Capri desde Nápoles sin problemas ya que existe un servicio regular de transbordadores.
En esta isla, de forma alargada, se puede descansar y pasear por playas de arena fina en la zona oriental, escarpados acantilados en la zona sur y viñedos y preciosos jardines en el resto. Desde el puerto principal, la Marina Grande , se puede visitar, en barca, la Grotta Azzurra , una cueva de más 50 metros de profundidad, 15 de ancho y 30 metros de altura, todo ello de un precioso color azul. También merecen la pena, al norte de la isla, las ruinas romanas de Palazzo a Mare y los Baños de Tiberio .
Capri ciudad, está compuesta por pequeñas casitas blancas típicas del Mediterráneo con calles estrechas de intrincado recorrido. No faltan monumentos de interés como la Iglesia de Santo Stefano, barroco-musulmana y con suelo romano, la Cartuja de San Giacomo con dos claustros desde los que se ve el mar y la Residencia de Tiberio, denominada Villa Iovis. Como marcos naturales incomparables se deben visitar la Loggia, el Arco Naturale formado por una roca que cae al mar y el Parco Augusto.
En la segunda ciudad en importancia de la isla, Anacapri , se puede admirar la Torre Damecuta del siglo XII cuya finalidad era la defensa de los ataques piratas, la Iglesia de San Michele con suelo de azulejos y la Villa San Michele con un jardín que conserva recuerdos del escritor sueco Axel Munthe. También se puede subir en telesilla al Monte Solaro que gracias a sus 589 metros de altura ofrece una panorámica realmente hermosa.
SICILIA
La isla más grande del Mediterráneo posee el único volcán europeo en activo, el Etna , además de otros atractivos turísticos.
Messina
Se puede comenzar el recorrido de la isla por la ciudad con el puerto más cercano a la Península, Messina. Destruida varias veces por los terremotos, su aspecto actual es absolutamente moderno aunque conserva monumentos de interés como el Duomo mandado edificar en el siglo XII por un monarca normando y reconstruido siguiendo el trazado original. Tiene en el reloj astronómico animado de 1933, del campanario, su mayor atractivo. Sin embargo, hay que destacar la Fuente de Orione y la de Neptuno de Montorsoli, la Iglesia de la Santísima Anunciación de los Catalanes , normanda del siglo XII y la española Fuente de San Salvador . También se debe visitar el Acquario Comunale , el Museo Regional y la Pinacoteca con obras tan importantes como el "Políptico" de San Gregorio, la "Adoración de los Pastores" de Caravaggio y la "Escila" de Montorsoli.
Catania
Catania es la segunda ciudad en importancia de Sicilia y se ubica a los pies del Etna por lo que el actual aspecto barroco que presenta se debe a su última reconstrucción. La Plaza del Duomo recoge los edificios de mayor importancia de la ciudad, su símbolo, la Fontana dell'Elefante, el Palacio del Municipio y el majestuoso Duomo con una bella fachada de gran altura y un no menos hermoso coro tallado de 1588, son sus máximos atractivos. Bajo esta Plaza se encuentran las Termas de Aquiles . Otros restos romanos de importancia son el Teatro Romano del siglo V a.C. y el Anfiteatro Romano del siglo II.
Pero quizá el máximo punto de interés de Catania se eleva hasta los 3.323 metros de altura, tiene 200 kilómetros de perímetro y 200 grupos de conos laterales: el Etna . Sigue latente aunque en la actualidad se encuentra rodeado de cultivos mediterráneos y bosques de castaños. En los meses de invierno la nieve cubre la lava depositada en antiguas erupciones.
Siracusa
Siracusa es un gran centro arqueológico griego y romano. Su punto neurálgico es la llamada Neapoli , que cuenta con piezas excepcionales como el Teatro Griego de Democopos con 132 metros de diámetro, el Anfiteatro Romano del siglo III, la Latomia del Paradiso con una gruta artificial de gran acústica conocida como la "Oreja de Dionisos" y la Necrópolis Grotticelli con tumbas griegas del siglo V y VI a.C.
La parte más moderna de la ciudad se encuentra ubicada en la Isla de Ortigia , que aunque también conserva restos arqueológicos destaca por edificios medievales como los Palacios del Arzobispado y del Senado, la Iglesia de Santa Lucia alla Badia, el Castello Maniace y el Palacio Bellomo, sede de la Galería Regional. El Duomo se construyó sobre un antiguo templo griego.
Palermo
Palermo es la capital de Sicilia y uno de los destinos más buscados por los turistas. Cuenta con monumentos de gran importancia como la Catedral , con dos torres unidas al campanario por dos puentes que le confieren un aspecto realmente original. En el interior destacan las esculturas de Gagini, la urna de plata que guarda los restos de Santa Rosalía y la cripta del siglo XII. El Palacio dei Normanni tiene reminiscencias árabes y normandas. Se pueden ver frescos de Velázquez en la Sala de Hércules y estupendos mosaicos en la cúpula bizantina. Destacan también San Giovanni degli Eremeti , de estilo normando, el campanario y los mosaicos de la Iglesia de la Martorana , el Palacio Abatellis , sede de la Galería Regional de Sicilia, los estupendos estucos del Oratorio de San Lorenzo y del Oratorio del Rosario di San Domenico , Zisa , el antiguo palacio de descanso de los reyes normando y la colección etrusca, las metopas selinuntinas del siglo V y las esculturas siliciotas del Museo Arqueológico . Como curiosidad se debe visitar el Museo Internacional de las Marionetas .
CERDEÑA
Situada en el Mar de Tirreno, al sur de Córcega, esta isla de forma rectangular se caracteriza por tener una geografía montañosa y una economía basada en la agricultura. También está bien comunicada con la península gracias a los transbordadores.
Cagliari
La capital, Cagliari, de orígenes fenicios, conserva el puerto como principal eje de la ciudad. Sus principales monumentos son El Castello con reminiscencias españolas, la Galeria Comnunale d'Arte con una interesante muestra de objetos orientales, el Museo Nacional Arqueológico , la Torre di San Pancrazio de 1305, la Catedral con un rico Museo Capitular, la Sacristía de estilo gótico-catalán y las pinturas flamencas y napolitanas de la Sala Capitular, el Anfiteatro Romano del siglo II, la Necrópolis de Káralis con tumbas púnicas y la tumba romana excavada en roca conocida como la Grotta della Vipera .
Se puede acceder a la antigua Cittadella en la que se encuentra el Museo Siamese de obras orientales por la porta dell'Arsenale.
Alghero
La otra ciudad de importancia de Cerdeña es Alghero. Aunque cuenta con menos monumentos que Cagliari, tiene un entorno natural más hermoso. Destacan la Catedral con un campanario con tejado de azulejo, la renacentista Casa Doria , la Iglesia de San Francisco , la Porta a Mare que pone en contacto el puerto con las barriadas más antiguas y las Torres Sulis y della Maddalena .
Como entornos naturales destacan el hermoso pinar conocido como el Lido di San Giovanni , las ensenadas rocosas de Porto Conte y la Cueva de Neptuno a la que se puede acceder en barca o bien subiendo sus 600 escalones.
Fuentes de información:

miércoles, 18 de julio de 2007

EL ARROZ

Es uno de los alimentos más versátiles, pues además de ser muy nutritivo (contiene almidón, vitaminas, minerales, hidrato de carbono....) y proporcionar gran energía, también constituye un remedio medicinal y cosmético de primer orden.

He aquí algunas de sus muchas posivilidades.
En el hogar
. para limpiar y eliminar los malos olores de un termo que hace tiempo no usa, llénelo de agua hirviendo y eche un puñado de arroz blanco.
Agítelo bien durante un par de minutos y aclárelo después con agua.
. Para limpiar sus figuras de yeso, nada mejor que el agua de cocer el arroz. Humedézcalas con esta agua, utilizando un pincel fino y déjelas secar.

Como Cosmético
. Piel con eccema. Para aliviar el fuerte picor que produce esta dolencia cutánea, nada mejor que añadir 1/4 de harina de arroz en el agua del baño y permanecer en la bañera durante unos 20 minutos. Si el picor es muy fuerte, puede repetir este baño varias veces al día. Es importante que el agua no esté muy caliente.

. Crema antiarrugas ''belleza eterna''. Mezcle 100 gramos de harina de arroz, 100 gramos de agua y 100 gramos de miel. Remueva bien y apliqué sobre el rostro durante 1/2 hora. Si desea conservar el resto guardela en la nevera.

. Mascarilla para rodillas suaves. Hierva 500 gramos de arroz a fuego lento, removiendo constantemente hasta deshacerlo. Páselo por un colador y aplástelo con una cuchara hasta obtener una crema. Añada 10 gramos de vinagre de vino blanco y 50 gramos de aceite de almendras o de oliva y mezcle bien. Aplique sobre las rodillas durante 30 minutos a diario, al y verá los resultados!.

Como Medicina

. Dolor de mla boca.uelas o en
Hierva un puñado de arroz hasta que quede una papilla, introdúzcala en una gasa y colóquela, bien caliente, sobre la mejilla. Notará un gran alivio.

. Hemorroides.
Eche 300 gramos de arroz en 3 litros de agua y déjelo hervir hasta que se deshaga completamente. Pase la pasta por el colador y dése baños de asiento con el líquido.

hurricane Katrina

Press Releases
New Bush-Clinton Katrina Fund Grants Highlight Ongoing Recovery Effort
City of New Orleans Joins President Clinton's Climate Initiative to Reduce Greenhouse Emissions

Published Friday, September 15, 2006 5:00 pm
NEW ORLEANS — Presidents George H. W. Bush and William J. Clinton today announced new Bush-Clinton Katrina Fund (BCKF) grants to assist victims of Hurricane Katrina in Louisiana, Mississippi and Alabama. The nation recently marked the one-year anniversary of Katrina’s landfall and the new grants reflect both presidents’ desire to maintain a consistent focus on the ongoing recovery effort. In announcing the new grants, the two presidents emphasized their desire to use the Fund to sustain the long-term recovery effort in the Gulf.
“Although much has been accomplished, rebuilding the Gulf Coast is really just beginning,” said President Bush. “As we continue to work with the affected communities and talk to the people on the ground, it’s clear that much work remains. These new grants reflect our interest in putting into place programs and people who will be here until the job is done.”
“We know that cities like New Orleans, Gulfport and Bayou La Batre are going to emerge stronger than ever, but only with a sustained and disciplined effort over the long-haul,” said President Clinton. “We can’t just remember the victims of Katrina on the anniversary of the storm. We have to work every day to help them rebuild. The National Housing Partnership and the National Council for Negro Women are rehabilitating damaged homes, because housing remains a critical need 12 months after the hurricane struck. Today, we’re also recognizing the long-term needs of the region by funding organizations like the Louisiana Human Resources Development Institute, which will offer worker training and job placement assistance.”
The new grants will help rebuild schools, rehabilitate and build new housing, help citizens get back to work, provide mental health services and ensure that the region’s rich culture and heritage remain distinguishing characteristics of Gulf region. Bush-Clinton Katrina Fund grants are already at work in the region and making an impact in the Gulf. As of August 31, 2006, the Bush-Clinton Katrina Fund has awarded $76 million or just over 60 percent of its available funds and the Fund is on track to disperse the remainder of its funds by the end of this year.
Of the total raised ($130 million), the allocation is as follows:
$30 million has been allocated to 33 institutions of higher education, including universities, colleges, community colleges and technical training institutions;
$40 million has been allocated for recovery funds set up by the governors of Louisiana, Mississippi and Alabama to fill unmet needs in their states;
$25 million has been allocated to religious organizations throughout the region; and
$35 million is allocated for projects focused on health, housing, education, community and infrastructure needs.
Joining President Clinton in New Orleans was Mayor Ray Nagin and Parish Presidents from the New Orleans area, who announced that the City and the greater New Orleans area would join the Clinton Climate Initiative (CCI) to address the crisis of global warming. The New Orleans metropolitan region is working to rebuild in an energy efficient and environmentally sound manner.
CCI was launched on August 1, 2006, in Los Angeles, with the announcement of a partnership with the Large Cities Climate Leadership Group. The partnership is currently coordinating the activities of 22 cities to reduce greenhouse gas emissions. Under the partnership, CCI is working to create a purchasing consortium to lower the prices of energy saving products, mobilize experts to provide technical assistance for cities and to create common measurement tools to allow cities to track their progress fighting the climate change crises.
In addition to opening the benefits of the Large Cities Climate Leadership Group to greater New Orleans, CCI will support the economic renewal of the city by helping small businesses compete in the field of energy efficient technology and will provide consultants to work with the city under the direction of city managers.
Summary of the BCKF grants:
Education
Global Green: Global Green will repair at least two schools in the New Orleans School District. These schools will be rehabilitated using the Leadership in Energy and Environmental design Green Building Rating system. In conjunction with building environmentally safe schools, Global Green will promote sustainable change in the region by providing technical expertise in green building design to the school system, key stakeholders and contracted construction workers.
Teach for America: Helping ensure that there are a sufficient number of teachers in the coming years, Teach for America will recruit, engage and retain approximately 40 corps members to teach in the Greater New Orleans area. These teachers will undergo teacher training and preparation, will have ongoing support and development and will participate in the training program that certifies teachers in the state of Louisiana.
United Negro College Fund (UNCF): The UNCF Wave of Hope campaign seeks to aid the rebuilding of the seven historically black colleges and universities (HBCUs) damaged by the storms along the Gulf Coast. HBCUs play an important role in their communities, providing opportunities for tens of thousands of students in the Gulf Regions. BCKF will assist UNCF’s effort to help rebuild these important institutions.
New Schools for New Orleans (NSNO): Using BCKF funding, NSNO will work primarily to ensure that charter schools are able to adequately serve the affected communities. NSNO will focus on personnel development and educational assessments of school performance and will develop a school investment fund. NSNO will also work as a resource for public schools in the area.
Health
Gulf Coast School Health Initiative – Children’s Health Fund: This initiative will link Mobile Medical Units with public school districts in hurricane-impacted communities in Mississippi and Louisiana. Hurricane Katrina left school districts struggling to provide the most basic services. The goal of the Mobile Medical Units is to improve health care at affected schools in New Orleans, Baton Rouge and Biloxi/Gulfport and provide primary care from the fully-equipped, self-contained units. BCKF funds will support the Initiative’s effort to ensure that more than 2,000 children a year receive primary care services and health education.
Housing
National Housing Partnership Foundation (NHP): NHP will build and rehabilitate approximately 3,000 homes in the Gulf Coast States of Mississippi, Alabama and Louisiana. NHP will rehabilitate and rebuild approximately 1,000 NHP owned homes and will acquire, rehabilitate and build an additional 2,000 affordable housing units. These developments will consist of multi-family, single family, elderly and mixed income projects.
Unified New Orleans Plan: In July of this year, the Mayor and City Council joined with the Greater New Orleans and Rockefeller Foundations to create the Unified New Orleans Plan (UNOP). The UNOP planning process is intended to create a single, citywide recovery and rebuilding plan as required by the Louisiana Recovery Authority to release certain federal funds. The UNOP plan will address the city’s infrastructure needs as well as neighborhood land-use and repopulation strategies.
The Rotary Club of Little Rock: BCKF funds will help renew the “Lacombe Village of Hope,” one of the oldest African-American communities in Louisiana. Working with community partners and volunteers, the Rotary has identified many homes to be renovated. Work on five houses has already begun and dozens of other homes have been assessed. BCKF funds will be used to restore as many homes as possible in this historic village, whose Catholic and Creole culture and heritage predates the Civil War.
National Council for Negro Women (NCNW): NCNW will work in Forest Heights, a neighborhood in Gulfport, MS, to rehabilitate and restore the homes that were damaged by the hurricane. NCNW will complete a survey and analysis of the damage, design a development plan and restore approximately 200 homes. Restoration will provide homeownership to low-income families in the hope of seeing residents return to the Forest Heights community.
The Fuller Center for Housing: Some 20,000 citizens, many of whom lost everything, fled to Shreveport, LA in the wake of Hurricane Katrina. BCKF funds will support the building of 10 houses during the week of September 18th. Approximately 300 volunteers from all over the U.S. and Canada plan to volunteer in this effort.
Workforce
Louisiana Human Resources Development Institute: Working with the local infrastructure that exists today, the Institute’s Centers for Employer and Worker Services (CEWS) will be centrally located in cities, provide worker training and work with employers to match those who are looking for work with new jobs. Where applicable, the Institute will provide wage subsidies to eligible employees.
Quality of Life
Music Rising: BCKF funds will be used to help bring music back to the Gulf Coast by replacing church choir instruments, musical equipment and sound systems that were lost during the hurricane. Founded in 2002 by U2’s The Edge, Gibson Guitar CEO Henry Jusziewicz and prominent music producer Bob Ezrin, Music Rising has raised funds through the exclusive sale of Gibson and Epiphone guitars and has already assisted nearly 2,000 musicians in the Gulf Coast.
The Bush-Clinton Katrina Fund seeks to make a distinctive impact on unmet needs in the Gulf region through grants helping to create financial self sufficiency for individuals and communities, foster economic opportunity for the people and organizations in the Gulf, and improve the quality of life for persons impacted by Hurricane Katrina.
For more information on the Bush-Clinton Katrina Fund visit: www.bushclintonkatrinafund.org. Inquiries can also be made directly to the Bush-Clinton Katrina Fund; 1301 K Street, NW, Suite 800 East; Washington, DC 20005; phone: 202-289-2732, fax: 202-289-1487.
###

martes, 17 de julio de 2007

LAS ESPECIAS
Procedentes en su mayoría del continente asiático, las especias han sidoconsideradas verdaderos tesoros en la antigüedad. No en vano se utilizaron frecuentemente como moneda de cambio. Quizás el motivo de que fueran codiciadas en el mundo antiguo sean las características que se les atribuían, pues existía la creencia de que poseían propiedades mágicas, afrodisiacas y curativas. Su uso más frecuente en la actualidad, el culinario, se lo debemos a los romanos que fueron los primeros que le dieron este fin, aunque también las emplearon como perfumadores de ambiente. Muchos han sido los que se enriquecieron gracias al comercio de especias y, aunque parezca mentira, llegaron a ser mas valiosas que el mismo oro provocando serios conflictos entre los numerosos pueblos que pretendían monopolizar el mercado. Los venecianos dominaron el negocio hasta finales del siglo XV, lo que les trajo gran prosperidad y riqueza

lunes, 16 de julio de 2007

LA MANDARINA

Aunque se considera nativa del suroeste de China, algunos afirman que es originaria de otros países del sureste asiático. Como todos los cítricos, es conocida por su aporte vitamínico, su sabor y su importancia en la cocina.

Actualmente existen muchas variedades de esta fruta, que se han originado por mutación espontánea o por cruces con otros cítricos.

Particularidades

. La mandarina popular tiene muchas semillas. Pero hay variedades que carecen de ellas, como la Satsuma (originaria de Japón, aroma) y la Clementina ( nace de la unión de una naranja con una mandarina, realizada en Argelia por un sacerdote llamado Padre Clement).

. Es considerada el cítrico más afín a la naranja, tiene forma casi esférica, corteza lisa. o algo rugosa, y un dulce sabor ligeramente ácido.

. Por su gran contenido en bromo, un componente conciliador del sueño, es un postre muy adecuado para la cena.

. Posee de ocho a doce gajos, con un sabroso jugo y piel muy suelta, por lo que resulta fácil y cómodo pelarla.

. Se dice que su nombre se debe a un dignatario chino, en alusión a su color, que era semejante al traje que llevaban los mandarines, (alto gobernantes). Los portugueses, que la conocieron en el Extremo Oriente, la trajeron a España y Portugal y la llamaron mandario.

. Gastronómicamente, es excelente, pues, además de su consumo natural, permite preparar sorbetes, tartas, zumos, macedonias, mermeladas, licores....

. Cuando vaya a comprarla recuertde que su piel debe ser blanda pero no arrugada y estar bien adherida a los gajos del interior. Su color no es un indicativo de su grado de madurez. Y, que mientras más intenso sea su olor, más madura está, y, a más peso, más jugosa.

Valor Nutricional

. Su consumo aporta pocas calorías, pues un 70% es agua.

. Es más rica en vitamina A, B1, B2, B6 y ácido fólico que la naranja.

. Tiene un alto contenido en calcio, fósforo, azufre, potacio, magnesio, hierro.

En Medicina

.Es una notable fuente de beneficios reconocidos desde hace mucho tiempo. La cáscara seca se utiliza en la medicina china para tratar la tos, los dolores pectorales y del vientre, y la malaria.

. Su nutritiva pulpa constituye un formidable concentrado de elementos vitales, para recargar la energía de las células. Durante la noche actúa de forma más eficaz. Garantiza la renovación celular, previene activamente el envejecimiento e hidrata intensamente la piel.

. Como contiene más azúcar y menos ácido que la naranja, ayuda a combatir los resfriados.

. Es recomendada para las personas que padecen debilidad cardíaca o que desean fortalecer sus vasos sanguíneos.

En La Cocina

. Se puede incorporar a salsas agridulces que acompañan a platos de caza y cerdo.

. También se pueden aplicar a mariscos, ansaladas de arroz y pollo.

. Zumos, mermeladas y confituras son también productos que se pueden elaborar con esta deliciosa y fina fruta.

. Su corteza, rallada en tiritas se utiliza para aromatizar los platos.

Nombres de Huracanes 2007/2008

2007

Andrea
Barry
Chanta
Dean
Erin
Felix
Gabrielle
Humberto
Ingrid
Jerry
Karen
Lorenzo
Melissa
Noel
Olga
Pablo
Rebekah
Sebastien
Tanya
Van
Wendy


2008

Arthur
Bertha
Cristobal
Dolly
Edouard
Fay
Gustav
Hanna
Ike
Josephine
Kyle
Lili
Marco
Nana
Omar
Paloma
Rene
Sally
Teddy
Vicky
Wilfred

miércoles, 11 de julio de 2007

Antes de Juzgar a Alguien

La tendencia del ser humano es pensar que lo que hacen los demás siempre es peor que lo que hacemos nosotros, por eso estamos siempre prestos a juzgar y acusar a otros, aun cuando en algún momento nosotros hayamos cometido la misma falta o cualquier otra.

En varios versos que anteceden al que cito, en el mismo capítulo de Romanos, se enumera detalladamente una serie de pecados que todos podemos cometer, y cometemos, para que nos demos cuenta de que la condenación que imputamos a otros también recae sobre nosotros.

El listado nos habla de injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad, envidia, homicidios, contiendas, engaños, malignidades, aborrecimiento de Dios, injuria, soberbia, altivez, calumnias, desobediencia a los padres, necedad, deslealtad, desamor, inmisericordia e inhumanidad.

La palabra del Señor asegura que los que prectican tales cosas o se complacen con los que las hacen son dignos de muerte. El identificarnos con algún elemento de esta lista nos lleva a la conclusión de que somos pecadores y que necesitamos la transformación de Dios en nuestras vidas.

Todos somos pecadores, pero es momento de pensar de manera sincera en nuestra condición de pecador, no en la de los demás, para que podamos entregar nuestras vidas a Jesucristo el único que nos ayuda a andar alejados del pecado y nos libra del juicio de Dios Padre.

martes, 10 de julio de 2007

Bebe Sanos

Nacen dos bebés libres de la tara genética que portan sus padres
MENU VERTICAL
Sevilla
var nomCabJunta = 'diariodesevilla';
var IVW='http://'+ nomCabJunta +'.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/Sevilla/noticia';
document.write('');





Detalle Noticia

getFechaHoraNoticia("20070710 0254")
10/07/2007 02:54 ALFONSO PEDROSA
n Ayer nacieron en Sevilla dos bebés libres de la condena a padecer una grave enfermedad hereditaria (la fibrosis quística), basada en un defecto genético del que sus padres son portadores. Este regate a la naturaleza ha sido posible gracias a la aplicación de técnicas de diagnóstico sobre los embriones obtenidos por fecudación in vitro, desechando del proceso de implantación en la madre aquellos en los que estaba presente el gen defectuoso. Es la primera vez que se consigue, en casos de fibrosis quística, en un hospital de la sanidad pública española. El centro donde se ha desarrollado el proceso es el Virgen del Rocío.
Los recién nacidos son Javier y Lola y vinieron al mundo a primera hora de la mañana: a las 7.40 y a las 7.50 concretamente. Su peso es normal (más de dos kilos cada uno) y sus padres, Javier Salas y Olga Alcántara, están felices.
El padre de estos gemelos explicó por qué Olga, acompañada por él, se decidió a iniciar esta aventura: "Tenemos otra hija, Carla, de tres años y medio, que sufre fibrosis quística. Queríamos tener más hijos libres de la enfermedad para almacenar su cordón umbilical y darle la oportunidad a su hermana, en un futuro, si ello es finalmente posible, de contar con material de donación compatible".
Javier y Olga supieron que eran portadores cada uno de una copia del gen de la fibrosis quística cuando los médicos diagnosticaron el problema de la pequeña Carla. Contactaron con la Unidad de Genética y Reproducción Asistida del Virgen del Rocío -dirigida por Guillermo Antiñolo- y accedieron al complejo proceso de lograr fecundar los embriones, seleccionar aquellos libres de la carga genética defectuosa, implantar un embrión viable en el útero de Olga -al final, el desarrollo embrionario se desdobló- y hacer todo lo posible para llevar a buen término el embarazo y el parto.
Al final, la buena suerte y la pericia técnica de los profesionales han hecho posible este logro en un centro del Sistema Nacional de Salud. El propio Antiñolo quiso añadir ayer otro factor: "Hemos llegado hasta aquí porque existe una legislación que lo hace posible", dijo, en alusión a que la sanidad pública andaluza es la única del Estado que reconoce el derecho de acceso gratuito al diagnóstico genético preimplantatorio.

s0m0sc4mp0cult0