miércoles, 18 de julio de 2007

EL ARROZ

Es uno de los alimentos más versátiles, pues además de ser muy nutritivo (contiene almidón, vitaminas, minerales, hidrato de carbono....) y proporcionar gran energía, también constituye un remedio medicinal y cosmético de primer orden.

He aquí algunas de sus muchas posivilidades.
En el hogar
. para limpiar y eliminar los malos olores de un termo que hace tiempo no usa, llénelo de agua hirviendo y eche un puñado de arroz blanco.
Agítelo bien durante un par de minutos y aclárelo después con agua.
. Para limpiar sus figuras de yeso, nada mejor que el agua de cocer el arroz. Humedézcalas con esta agua, utilizando un pincel fino y déjelas secar.

Como Cosmético
. Piel con eccema. Para aliviar el fuerte picor que produce esta dolencia cutánea, nada mejor que añadir 1/4 de harina de arroz en el agua del baño y permanecer en la bañera durante unos 20 minutos. Si el picor es muy fuerte, puede repetir este baño varias veces al día. Es importante que el agua no esté muy caliente.

. Crema antiarrugas ''belleza eterna''. Mezcle 100 gramos de harina de arroz, 100 gramos de agua y 100 gramos de miel. Remueva bien y apliqué sobre el rostro durante 1/2 hora. Si desea conservar el resto guardela en la nevera.

. Mascarilla para rodillas suaves. Hierva 500 gramos de arroz a fuego lento, removiendo constantemente hasta deshacerlo. Páselo por un colador y aplástelo con una cuchara hasta obtener una crema. Añada 10 gramos de vinagre de vino blanco y 50 gramos de aceite de almendras o de oliva y mezcle bien. Aplique sobre las rodillas durante 30 minutos a diario, al y verá los resultados!.

Como Medicina

. Dolor de mla boca.uelas o en
Hierva un puñado de arroz hasta que quede una papilla, introdúzcala en una gasa y colóquela, bien caliente, sobre la mejilla. Notará un gran alivio.

. Hemorroides.
Eche 300 gramos de arroz en 3 litros de agua y déjelo hervir hasta que se deshaga completamente. Pase la pasta por el colador y dése baños de asiento con el líquido.

No hay comentarios: