miércoles, 25 de julio de 2007

BRATISLAVA

Bratislava es la capital de Eslovaquia. Está situada a orillas del Danubio( el segundo río más largo de Europa), y está a unos 60 kilómetros de Viena, la capital de Austria. De acuerdo con este dato geográfico, en comparación con otras capitales, estas dos están muy cerca.

Muchas de las personas que visitan a Bratislava optan por dar un paseo por Ciudad Vieja, una zona turística donde existen muchas tiendas.

Pero esta ciudad ofrece también la oportunidad de visitar palacios, museos, restaurantes y otros atractivos turísticos. Otro lugar muy famoso es el Castillo que lleva su nombre. El Castillo de Bratislava fue construido en el siglo XV durante el reinado de Sigmundo Luxemburgo.

En el año 1811 un incendio lo destruyó, pero luego fue reconstruido. Lo que hace a este castillo especial es que alberga el Museo Nacinal de Eslovaquia.

En el Museo Nacional de Eslovaquia se explica cómo en el siglo X fue construida Bratislava, y hace un recorrido histórico que muestra cómo en el año 1993 se convirtió en la capital de Eslovaquia.

No hay comentarios: