martes, 24 de julio de 2007

CASOS DE PERIODISTAS ESTAN ABIERTOS

El magistrado Francisco Ortega afirmó que a los comunicadores no se les puede obligar a revelar sus fuentes o a entregar sus notas.
El juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Francisco Ortega Polanco, afirmó que no hay sentencias definitivas en casos de atentados contra periodistas.

Se refiere a decisiones que no sean susceptibles de recurso o modificación. Comentó que los tribunales, empero, han pronunciado condenas, hasta de pena máxima contra los imputados en los procesos por las muertes de Orlando Martínez y Juan Andújar, mientras que continúa la acción judicial en relación con otros casos como ejemplo el de Narciso González.

''Pudiera quizás decirse en estos casos que la Justicia avanza de manera artmética, mientras la criminalidad lo hace de manera geométrica'', dijo Ortega durante una exposición en el panel ''Experiencias positivas para combatir la impunidad'', en la Conferencia Hemisférica.

Poder Judicial, Prensa e Impunidad, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Plantea que el Código Penal castiga de manera genérica, en su artículo 2, los atentados contra la Constitución. ''Mas, la condición de comunicador de la víctima no agrava las penas en los casos de asesinato homicidios o lesiones, tampoco existen procedimientos especiales para las infracciones contra la prensa''.

No hay comentarios: