BRASILIA. Brasil y Estados Unidos, que han discrepado sobre el golpe de estado en Honduras, coincidieron ayer en la necesidad de que el presidente de facto Roberto Micheletti abandone el poder y que se facilite la salida del derrocado Manuel Zelaya.
El tema estuvo en el centro de las conversaciones que tuvo el secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, con el asesor internacional del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, Marco Aurelio García. Valenzuela inició ayer en Brasil su primera gira por América del Sur desde que asumió como el responsable para América Latina en el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Buenos Aires. La Fiscalía del Estado argentino denunció ante la Justicia supuestas amenazas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por medio de interferencias en el sistema de comunicaciones del helicóptero que usa para trasladarse.
“Lo que pasó es muy grave”, advirtió el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en referencia a las palabras “Maten a la yegua”, “mátenla”, proferidas por un desconocido que interfirió una comunicación del piloto del helicóptero con una base de la Fuerza Aérea. Es “un gesto amenazante e intimidatorio hacia la presidenta”, apuntó el jefe de Gabinete.
La interferencia, divulgada el viernes por el canal de televisión C5N, se produjo cuando la presidenta Fernández se trasladaba en helicóptero desde su residencia oficial, a las afueras de Buenos Aires, a la sede del Gobierno, en pleno centro porteño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario