Elogiado por unos y criticado por otros, el Metro de Santo Domingo constituyó uno de los grandes acontecimientos registrado en el país este año.
Los que se oponen utilizan como argumentos que el Gobierno pudo dedicar la inmersa cantidad de dinero que usó para su construcción, así como la que tendrá que disponer para su mantenimiento diario a subvenciones sociales que consideran más necesarias.
En ese sentido, citan, entre esas necesidades, la luz, agua, sanidad o educación.
En cambio, los que están a favor manifiestan su agradecimiento al Gobierno para la inversión porque la misma le ha permitido ahorrar tiempo y dinero, además de que le facilita llegar de forma más segura, rápida y limpio a sus lugares de trabajo.
Los que se oponen utilizan como argumentos que el Gobierno pudo dedicar la inmersa cantidad de dinero que usó para su construcción, así como la que tendrá que disponer para su mantenimiento diario a subvenciones sociales que consideran más necesarias.
En ese sentido, citan, entre esas necesidades, la luz, agua, sanidad o educación.
En cambio, los que están a favor manifiestan su agradecimiento al Gobierno para la inversión porque la misma le ha permitido ahorrar tiempo y dinero, además de que le facilita llegar de forma más segura, rápida y limpio a sus lugares de trabajo.
Las cosas no se detienen con la etapa que ya conocemos del Metro, sino que la misma responde a un denominado Plan Maestro, concebido para el reordenamiento de las rutas y corredores, y consiste en tomar a Santo Domingo con sus municipios y diagramar sus arterias principales con vías subterráneas de Este a Oeste y de Norte a Sur.
La segunda línea del Metro, que ya inició en Los Alcarrizos, se extenderá por debajo de la autopista Duarte, así como por las avenidas John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y Carretera Mella hasta San Luis, en los predios de la Ciudad del Almirante.
El vocero de la OPRET, Leonel Carrasco, informó que ya se hizo el diseño y la ruta fue recorrida por los técnicos del Metro de Madrid. Dijo que se ejecutan los estudios geotécnicos y de impacto ambiental que requiere la obra, “los cuales están a cargo de compañías serias y calificadas en el área”.
Explicó que ya llegaron a un acuerdo con familia del Barrio Gualey y aseguro que no fueron presionadas para abandonar la zona.
Esta nueva fase será construida como parte del Plan Maestro para el Ordenamiento del Transporte en Santo Domingo, para lo cual la OPRET diseñó seis líneas ferroviarias en total, que se construirán a corto, mediano y largo plazo.
La segunda línea del Metro, que ya inició en Los Alcarrizos, se extenderá por debajo de la autopista Duarte, así como por las avenidas John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y Carretera Mella hasta San Luis, en los predios de la Ciudad del Almirante.
El vocero de la OPRET, Leonel Carrasco, informó que ya se hizo el diseño y la ruta fue recorrida por los técnicos del Metro de Madrid. Dijo que se ejecutan los estudios geotécnicos y de impacto ambiental que requiere la obra, “los cuales están a cargo de compañías serias y calificadas en el área”.
Explicó que ya llegaron a un acuerdo con familia del Barrio Gualey y aseguro que no fueron presionadas para abandonar la zona.
Esta nueva fase será construida como parte del Plan Maestro para el Ordenamiento del Transporte en Santo Domingo, para lo cual la OPRET diseñó seis líneas ferroviarias en total, que se construirán a corto, mediano y largo plazo.
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