Londres.- Carlos de Inglaterra será uno de los hombres más ricos de este país, pero no debe de llevar muchas veces dinero ni tarjetas de crédito en la cartera y pide prestado a sus escoltas. El heredero del trono británico ha devuelto a la Policía Metropolitana exactamente 2 millones 774 mil 34 libras esterlinas que había tomado prestado a algunos de los agentes dedicados a su protección, según un documento oficial hecho público ahora.
Los escoltas cargaron cuentas del príncipe de Gales a una tarjeta de crédito corporativa de American Express expedida a nombre de Scotland Yard, según informan hoy varios medios británicos.
Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, devolvió el dinero en diciembre de 2007, según el documento. Se cree que los gastos se efectuaron en el extranjero y se sabe que Carlos y su esposa, Camilla, habían visitado Uganda y Turquía el mes anterior.
Los jefes de la Policía Metropolitana expresaron hace algún tiempo su preocupación por el abuso de tarjetas corporativas de American Express por parte de sus agentes y encargaron una investigación, pero el caso del príncipe de Gales no tiene nada que ver con esos supuestos abusos.
Washington.- La reforma migratoria que el Congreso de Estados Unidos se planteará elaborar en los próximos meses debe dejar claras las diferencias entre la política de seguridad en la frontera y las leyes migratorias, afirmaron hoy expertos en la materia.
En la cuarta entrega de su serie de recomendaciones para elaborar la reforma, el Centro de Política Migratoria, subrayó los "problemas estructurales" que considera que subyacen en las leyes estadounidenses sobre inmigración.
El estudio advierte de que la política migratoria de Estados Unidos se ha centrado durante demasiado tiempo "en la deportación y la criminalización de los inmigrantes" y añade que sus técnicas basadas en la fuerza no han logrado desterrar de forma efectiva la inmigración ilegal.
El ejemplo más claro de estas tácticas está, según los expertos, en la frontera, donde la estrategia contra la entrada ilegal de inmigrantes se mezcla con el combate a la violencia que rodea los puertos de entrada y al narcotráfico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario