viernes, 11 de diciembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

La empresa dominicana Caribbean Turf donó al Cuerpo General de Bomberos de Santo Domingo un equipo especial para el rescate de personas atrapadas en accidentes de autos, en incendios de casas y negocios. Este moderno equipo podrá ser usado por los bomberos en el caso de que un vehiculo se accidente y sus puertas no abran, sin importar que tipo sea, así como en el caso de personas atrapadas en incendios, ocurran estos en viviendas o edificios empresariales.
La entrega del equipo la hizo el presidente de Caribbean Turf, Juan Tomás Díaz, quién expresó “nuestro país requiere de equipos de rescate modernos que ayuden a salvar vidas con el menor daño posible y desde nuestra empresa queremos contribuir a que nuestros bomberos puedan hacer un trabajo cada día más eficiente”.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo-Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, dijo que esa institución se siente muy complacida al recibir de parte de Caribbean Turf la donación del equipo de salvamento, ya que la misma busca contar los mejores y más modernos recursos disponibles en esta área.
El equipo donado es una MS 460, que es una motosierra de salvamento diseñada para los departamentos de bomberos de los Estados Unidos. Fue construida en Alemania y una potencia de 6 HP, y cuenta con una cadena diamantada de gran dureza, especial para corte de metales blandos.

No hay comentarios: